Una lista de razones para guardar el bikini este año. Las primeras: realza la figura y disimula defectos
19 may 2014 . Actualizado a las 15:15 h.Realza la figura, disimula defectos y evoca tanto a las grandes divas de los años 30 como a las supermodelos noventeras. Después del largo reinado del traje de baño de dos piezas, el bañador llega dispuesto a robarle el sitio al bikini. No es una prenda fácil, pero sí distinta y, por tanto, original, y además, cumple una doble función: el bañador, ahora, además de en la playa se luce en las calles.
Potenciar lo mejor
Dietas estrictas y horas de gimnasio: marcamos en la casilla del sí, que el verano está a dos suspiros. Pero los milagros no existen. Así que la siguiente tarea es escoger con cabeza. Si la idea es disimular las imperfecciones corporales, apuesta por los colores oscuros y sin estampados. En cuanto al escote, cero sustos. Las curvas vuelven a gustar y para realzarlos existe una inexplorada variedad de formas y algunos condimentos, como los volantes o los frunces. La clave está en equilibrar la silueta, optando por una delantera en «V», estampados en vertical y altos en la zona de la braguita en caso de presumir de silueta redonda. Si la preocupación es la contraria y el objetivo es disimular el escote, lo mejor es decantarse por modelos son abalorios ni detalles que aporten volumen.
Cuando el inconveniente proviene de más abajo y la tripa nos lleva por la calle de la amargura el mejor consejo es escoger bañadores un poco más gruesos, de un tejido más resistente y por tanto más compresores, al estilo de una faja. Los drapeados son perfectos para mantener la barriga a raya. Además de la gran norma de los colores: los tonos oscuros disimularán mucho más la figura que los claros. Los bañadores con la espalda escotada y los tirantes cruzados también darán la vuelta por completo al tipo que estás acostumbrada a ver frente al espejo.
Reinventar el bañador
Con el frenesí por los exagerados shorts de talle altísimo y la recuperación de aquellos vaqueros que se abotonan un palmo por encima del ombligo y que tanto partido les sacaron nuestras madres aterrizan en el decálogo del buen vestir de este verano los bañadores como pieza superior perfecta. Los trajes de baño, sí. Algunas, además de utilizar esta prenda dignamente como body también las combinan con faldas de cintura o con con túnicas largas.
El Corte Inglés acaba de lanzar su nueva colección de ropa de baño, con una línea específica de mujer, otra de hombre, de niña, de niño, de bebé niña y de bebé niño. Todas las piezas se venden por separado, lo que las hace más adaptables a los diferentes gustos.