Cómo convertirse en la invitada perfecta

Redacción LA VOZ

TENDENCIAS

El Corte Inglés

¿Qué me pongo? Es, sin duda, la pregunta más repetida con la llegada de los meses de las BBC -bodas, bautizos y comuniones-

31 mar 2014 . Actualizado a las 17:33 h.

La llegada del color a los armarios gracias a las prendas de la nueva temporada es sinónimo para muchas mujeres de estrés. Pero, ¿qué se esconde detrás de esta tensión? Concretamente, tres letras: BBC. Las bodas, bautizos y comuniones regresan como cada primavera/verano para marcar de rojo múltiples y numerosos días de los próximos meses llenando los anteriores de la díficil cuestión con más complicada respuesta: ¿Qué me pongo?

Encontrar el look ideal para ser la invitada perfecta para cada uno de estos eventos no es tarea fácil ya que en la elección final intervienen múltiples variantes. El lugar, el momento del día o la relación que nos une con el anfitrión del acto son factores clave para acertar con la combinación perfecta. Sin olvidarse, evidentemente, del protocolo establecido para estas jornadas. En una boda, por ejemplo, el color blanco, tendencia esta temporada, está reservado única y exclusivamente para la novia. Con todas las prohibiciones y formalidades claras, llega la tarea más difícil: buscar y, sobre todo, encontrar el conjunto.

Para acertar sí o sí en una boda, el vestido de cóctel es la carta para jugar sobre seguro sobre todo si se celebra de mañana. Solo hay que elegir el color, el tejido y la forma: esta temporada el azul, los estampados y los tonos pasteles son casi sinónimo de victoria aplastante. Un vestido sin mangas y escote redondo en azul, uno en color nude y corte a la cintura para estilizar o uno en color coral con un falso escote corazón en gasa son tres de las variadas opciones que ofrece Tintoretto en su nueva colección primavera/verano de El Corte Inglés. Para un bautizo o una comunión, que no requieren tanta formalidad como algunas bodas, el vestido de cóctel también es comodín. En este caso, apostando por una pieza más informal o con volantes y combinada con algún abrigo a juego puede ser el look ideal si lo inclinamos al estilo «Lady», el look característico de los años 50.

Las que quieran apostar por un vestido largo, hay que tener en cuenta que están prácticamente vetados en los eventos diurnos, a no ser que seas la madre del novio en una boda. La asistente que quiera triunfar sabe que los vestidos largos es mejor reservarlos para la noche. Y aquí, rigen las mismas normas que en los vestidos cortos: azules, pasteles o estampados, y evitando el blanco. Una opción a tener en cuenta para toda invitada de las BBC este verano es un vestido largo en verde con escote «halter» y corte debajo del pecho combinado con una falda con drapeado y la espalda descubierta de Tintoretto.

Y, sin duda, para las más arriesgadas, el negro es su color. El «Little Black Dress» (vestido negro corto) nunca falla en un armario femenino, pero sí en la BBC y el «dress code» no escrito de este tipo de eventos establece que, al final, solo deben ser usados en casos excepcionales para las bodas nocturnas. La clave está en darle color con los complementos y el resto corre por cuenta de la invitada: asimétrico, palabra de honor, tipo túnica, sin o con mangas, con flecos, con volantes o con algún tipo de incrustación. La nueva colección de Tintoretto de El Corte Inglés incorpora gran variedad de vestidos negros cortos. Uno de ellos, perfecto para una boda nocturna, es un vestido sin mangas con el cierre de cremallera a la espalda con aplicaciones de símil piel a tono en los hombros.

Pero no solo de vestidos viven las BBC. Esta temporada es el regreso del mono tras su apogeo en los años 70 y 80. Ahora regresan, y parece que para quedarse ya que son ideales para cualquier evento ya sea de mañana, de tarde o de noche. Tintoretto también se ha sumado a la moda de los monos y apuesta por uno largo en color negro con adornos de «strass» en los hombres. Sin duda, la clave para usar una de estas prendas en las BBC y ser una invitada perfecta es optar por uno de vestir y con un corte clásico.