Andy Warhol en los vaqueros

P.Iglesias

TENDENCIAS

Pepe Jeans firma un acuerdo con la fundación Andy Warhol para crear una colección de moda.

15 ene 2008 . Actualizado a las 22:14 h.

El pop y la moda están inevitablemente unidos. La tendencia «popera» es, ultimamente, la más deseada. A los amantes de camisetas y pantalones les gusta el color, lo innovador, lo diferente y todos estos calificativos se aúnan en un solo nombre: Andy Warhol. Quizá por este motivo, la firma de moda casual Pepe Jeans se ha decidido por firmar un acuerdo (al parecer carísmo) con la Fundación Andy Warhol para lanzar en Europa una colección exclusiva dedicada por completo al genial artista.

La Andy Warhol Collection by Pepe Jeans, que es el nombre bajo el que se desarrollará la colección, constará de dos líneas diferenciadas: por una parte, Pop, que se basará en las obras que creó Warhol a lo largo de su vida, y por otra Factory, que se inspirará en el peculiar estilo del artista, así como en el de la gente de la que se rodeaba.

Además, curiosamente (o no) la actriz Sienna Miller, que protagoniza desde hace varias temporadas las campañas publicitarias de la marca, acaba de protagonizar Factory Girl, una película inspirada en la vida del artista. Es decir, publicidad y más publicidad que conseguirá matar dos pájaros de un tiro y augura el mayor de los éxitos. Además, Warhol se ha convertido en un icono contemporáneo y en un referente estético con mucha fuerza que se adapta a la perfección con la filosofía de la marca. Las primeras muestras de esta colección especial, que tendrá prendas para hombre y mujer, se podrán ver en las tiendas de Pepe Jeans a partir del próximo mes de mayo y se pondrán al completo a la venta en agosto.