Nebulossa: «En las votaciones no se reflejó el amor que recibimos»

Gloria Salgado MADRID / COLPISA

TELEVISIÓN

Eduardo Parra | EUROPA PRESS

El dúo se muestra orgullo de su actuación en Eurovisión pese al puesto 22

14 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

«No hay ninguna tacha. La actuación fue de libro, funcionó todo a la perfección». Estas han sido las palabras de la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, para dar la bienvenida a Nebulossa, el grupo que representó a España en la 68ª edición del Festival de Eurovisión, en el que Suiza se alzó con el micrófono de cristal.

Más de 12,3 millones de espectadores vieron en algún momento la final, en la que Nebulossa defendió el tema Zorra, con el que quedó en la vigesimosegunda posición tras recibir 30 puntos, 19 de ellos del jurado profesional y 11 de la audiencia. Una puntuación que no refleja el éxito del que Eizaguirre denomina «himno de Europa» y «fenómeno social». De hecho, la canción supera actualmente los 17 millones de escuchas en Spotify, con una subida de 1,3 millones en las últimas 48 horas.

La vocalista de Nebulossa, Mery Bas, al borde de las lágrimas tras ver su actuación, ha explicado que la pretensión del grupo «es que fuese una actuación digna». «Las sensaciones fueron superbuenas porque el público lo dio todo. Luego, viendo el tema de las puntuaciones, era como que no iba con nosotras. Habíamos recibido tanto amor, que no se estaba reflejando».

En la misma línea se ha pronunciado Mark Dasousa, que aunque considera que la puntuación era lo de menos, «quería quedar en una buena posición para devolver el cariño al público, pero hemos visto que le ha importado un comino, como a nosotros», en referencia a todas las felicitaciones que están recibiendo por su actuación.

Una experiencia en la que «ha habido risas y lágrimas. Fue duro porque empezar la situación con las noticias que me dieron, fue algo difícil de compaginar», ha verbalizado Bas al recordar que solo llegar a Malmö recibió la noticia del fallecimiento de un familiar.

«Nos hemos divertido a la par que hemos aprendido cosas, aunque ha habido momentos de tensión. No podemos estar más que orgullos y nuestro sueño se cumple de alguna manera», ha continuado Dasousa. Y es que Nebulossa, tras actuar el domingo por la noche en la fiestas de San Isidro, en Madrid, tan solo llegar de Suecia, empezará en breve un gira y, después del verano, sacarán disco.

«No tenemos que atribuir el fracaso a una posición numérica. Nadie puede decir que ha sido un fracaso. El éxito en su plenitud es muchísimas cosas», ha asegurado María Eizaguirre para finalizar la rueda de prensa.