Cuando las verdaderas fieras son los humanos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

NETFLIX

Netflix estrena «Tiger King: Murder, Mayhem and Madness (El rey Tigre: asesinato, violencia y locura)»

12 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiger King: Murder, Mayhem and Madness (El rey Tigre: asesinato, violencia y locura), una trágica y surrealista historia asentada en tres centros estadounidenses para felinos salvajes, fusiona traiciones, drogas, terribles accidentes y hasta un millonario desaparecido en Florida, componentes suficientes para convertirla en el gran fenómeno de Netflix durante la cuarentena, según informa Efe.

Contada en forma de serie, las historias de Joseph Joe Exotic Maldonado-Passage y Carole Baskin producen esa irresistible mezcla de incredulidad, fascinación y fastidio, que no solo hace imposible dejar de ver lo que sigue, sino que produce la necesidad de comentarlo. De hecho, el título que se traduce -El rey Tigre: asesinato, violencia y locura- le queda corto y la audiencia ha respondido con la mirada hipnótica del que pasa al lado de un accidente y no puede dejar de mirar.

La popularidad de Tiger King fue aumentando según subían las menciones en las redes. Según Critical Mentions Analytics, un 87,7 % de los comentarios relacionados con ficción en televisión durante los últimos días de marzo fueron sobre esta serie.

Los creadores de Tiger King, los cineastas Eric Goode y Rebecca Chaiklin, comenzaron con la idea de hacer un documental sobre los contrabandistas de animales exóticos, un proceso que los condujo hasta Joe Exotic y la guerra que mantenía con Baskin, pero se encontraron con que en ese mundo las verdaderas fieras eran humanas.