Ellen DeGeneres vuelve a la casilla de salida

TELEVISIÓN

La presentadora de magacines diarios más famosa de Estados Unidos después de Oprah se pone a prueba regresando a sus orígenes con su primer monólogo en 15 años

23 ene 2019 . Actualizado a las 20:32 h.

¿Se puede seguir siendo alguien cercano al gran público siendo multimillonario? ¿Es fácil para la audiencia identificarse con una persona que es conocida en todo el mundo y amiga de las estrellas de Hollywood? Ellen DeGeneres se pone a prueba regresando a sus orígenes con su primer monólogo en 15 años en el especial Ellen DeGeneres: Relatable, que le dedica Netflix.

DeGeneres es actualmente la presentadora de magacines diarios más famosa de Estados Unidos después de Oprah Winfrey, pero no siempre fue así. En su monólogo, mezcla los chistes sobre las debilidades humanas con una mirada humorística hacia su propia vida y hacia una carrera que no fue fácil. Cuenta cómo escribió su primer monólogo en un arrebato de inspiración en un piso lleno de pulgas y con la mente puesta en llegar a sentarse algún día en el show nocturno de Johnny Carson.

Y lo logró. Fue la primera mujer en conseguirlo. También tuvo su propia comedia, Ellen. Pero un día lo perdió todo, amigos, familia y trabajo, cuando decidió confesar públicamente su homosexualidad.

DeGeneres hace balance de todo esto con tono cómico, relajado, cercano, el mismo con el que revisa su actual condición de magnate del entretenimiento, conseguida después de que la televisión le abriera de nuevo las puertas no sin recelo.