El arranque de «GH Vip» devuelve a Telecinco el liderazgo en septiembre

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El España-Croacia reunió a 5,3 millones de espectadores
El España-Croacia reunió a 5,3 millones de espectadores M. Lorenzo / EFE

El partido España-Croacia, emitido por La 1, fue lo más visto del mes

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El arranque de la temporada ha devuelto a Telecinco el liderazgo que había ocupado durante 18 meses consecutivos y que había perdido en agosto en favor de Antena 3. La cadena de Mediaset subió dos puntos en los últimos treinta días y se situó en el ámbito nacional en una cuota media de 13,9 %. Según el informe de Barlovento Comunicación elaborado con datos de Kantar Media, en el segundo puesto se situó Antena 3 con un 12,3 %, un 0,2 % más que en agosto. En Galicia también fue líder Telecinco con un 14,5 %, una cuota aún mayor a la registrada en el ámbito nacional y a mayor distancia de Antena 3 (11 %).  

Lo más visto

«The Good Doctor» y «GH Vip». Telecinco logró colocar dos de sus programas entre las emisiones más vistas del mes. Se trata de los nuevos episodios de la serie norteamericana The Good Doctor, que fue la revelación del verano, y del recién estrenado Gran hermano VIP, los dos únicos espacios no deportivos que se colaron en el top-ten del mes. En los tres primeros puestos se situaron las retransmisiones de los partidos de selecciones de la UEFA Nations League, con el España-Croacia situado en cabeza después de reunir a 5,3 millones de espectadores (34,1 % de cuota). Por su parte, en Antena 3 el programa más visto del mes fue el estreno de la nueva edición de Tu cara me suena del pasado viernes.      

La nueva TVE

Cuota del 10,2 % para La 1. En el primer mes completo bajo el mandato de la nueva administración de RTVE, La 1 se mantuvo en el tercer puesto del ránking tanto en España (con un 10,2 % de cuota) como en Galicia (10,9 %), lo que supone en el ámbito nacional una subida del 0,2 % con respecto a agosto y una bajada de seis décimas con respecto al mismo mes del 2017. Con el fútbol de la selección como su programa más visto del mes, La 1 también colocó cuatro emisiones del concurso MasterChef Celebrity entre los 25 espacios con mayor audiencia.   

Galicia

TVG obtuvo un 8,9 %. Televisión de Galicia obtuvo en septiembre una cuota del 8,9 %, lo que supone 1,9 décimas menos que lo registrado en agosto y siete décimas menos que en septiembre del 2017. Galicia sigue situándose por debajo de la media nacional en cuanto al consumo televisivo, con 211 minutos por persona al día frente a los 216 minutos del conjunto de España (25 minutos más que en agosto).    

Noticias

Tres meses de liderazgo informativo para Antena 3. La apuesta de la nueva TVE por potenciar los informativos no se ha reflejado de momento en un cambio de las audiencias. Las noticias de Antena 3 fueron las más vistas por tercer mes consecutivo en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche. El informativo de Antena 3 es líder de las sobremesas tanto de lunes a viernes como los fines de semana, con cuotas del 17,2 % y 14,2 % respectivamente. Telecinco se mantiene líder en el informativo de las nueve de la noche de lunes a viernes (15,6 %) y La 1 lidera en la edición de noche el fin de semana (11,9 %). Si se contabiliza la emisión simultánea de La 1 y Canal 24 Horas, los informativos de TVE también liderarían las sobremesas del fin de semana.

LOS MÁS VISTOS EN españa

Telecinco: 13,9 % de cuota de pantalla

Antena 3: 12,3 % de cuota de pantalla

La 1: 10,2 % de cuota de pantalla

Temáticas de pago: 8,1 % de cuota de pantalla

Autonómicas: 7,7 % de cuota de pantalla

LOS MÁS VISTOS EN GALICIA

Telecinco: 14,5 % de cuota de pantalla

Antena 3: 11 % de cuota de pantalla

La 1: 10,9 % de cuota de pantalla

TVG: 8,9 % de cuota de pantalla

La Sexta: 6,4 % de cuota de pantalla