De «Juego de tronos» a «Star Wars»

L. m. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

David Benioff
David Benioff RAQUEL P. VIECO

David Benioff y D.B. Weiss firmarán una nueva serie de películas de la saga galáctica

08 feb 2018 . Actualizado a las 08:23 h.

Después de acabar su trayectoria en los siete reinos de Poniente, los responsables de la serie de HBO que recrea las novelas de George R.R. Martin pondrán rumbo a una galaxia muy, muy lejana. David Benioff y D.B. Weiss, guionistas y responsables máximos de que Juegos de tronos se haya convertido en una de las ficciones televisivas de mayor éxito de los últimos tiempos, afrontarán una nueva serie de películas de Star Wars, tal como anunció ayer Disney, propietaria de todo lo relacionado con los mundos creados por George Lucas.

El estudio no señaló cuándo podrían estrenarse estas tres nuevas películas, diferentes de la actual trilogía que lanzó en diciembre su segunda cinta, Los últimos Jedi. Pero los realizadores no se enfrentarán al proyecto antes de cerrar Juego de tronos, que actualmente rueda una última temporada que no se estrenará hasta el 2019 y que ha generado gran expectación.

«David y Dan son unos de los mejores guionistas de hoy», señaló la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en un comunicado recogido por Afp. «Su dominio de los personajes complejos, una historia profunda y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos e impulsarán a Star Wars en formas que veo increíblemente emocionantes», agregó.

Benioff y Weiss emitieron un comunicado conjunto en el que señalaron su compromiso con una historia que los atrapó en 1977, cuando se estrenó la primera entrega. «Estamos honrados con la oportunidad, un poco aterrados por la responsabilidad, y tan emocionados de empezar tan pronto terminemos la temporada final de Juego de tronos», escribieron.

Lucasfilm tampoco detalló cuántas películas conformarán la nueva serie. El jefe de Disney, Bob Iger, señaló que la franquicia Star Wars había «excedido las expectativas» desde que este gigante del entretenimiento compró Lucasfilm en el 2012.

Disney anunció también el lanzamiento esta próxima primavera de un nuevo servicio de streaming de pago para su cadena deportiva ESPN, que en los últimos tiempos ha ido perdiendo abonados.