Miriam, la finalista de «OT» que pasó por «Serramoura»

Álvaro Alonso Filgueira
ÁLVARO ALONSO PONTEDEUME / LA VOZ

TELEVISIÓN

La eumesa encarnó a Isabel Durán en la serie tras estudiar en la Escuela de Ficción de Voz Audiovisual

13 ene 2019 . Actualizado a las 19:55 h.

Las cámaras de la academia de Operación Triunfo llevan dando a conocer desde hace tres meses a Miriam Rodríguez. Sin embargo, hay datos de ella que todavía muchos desconocen. Uno de los más sorprendentes es que la eumesa, una de las cinco finalistas del concurso, se metió en la piel de una de las personajes de la exitosa serie gallega Serramoura, de Voz Audiovisual. Fue su primer trabajo real en el mundo de la televisión después de pasar en el año 2016 por la Escuela de Ficción de la productora.

«Fue una gran oportunidad para mí. Entré en el mundo del audiovisual, algo que desconocía por completo y que me apetecía muchísimo. Lo descubrí por dentro, obtuve las nociones necesarias para empezar a trabajar y conocí a mucha gente», relataba Miriam en una reciente entrevista. La concursante de OT encarnó a Isabel Durán, novia de Bieito, en tres episodios (54, 55 y 56). Demostró sus grandes dotes para la interpretación que cada vez está sacando más a relucir en la academia televisiva. De hecho, esta semana destacó en un ejercicio de improvisación con Los Javis, profesores de interpretación, y los actores Belén Cuesta y Brays Efe. Este último, de hecho, no ocultó sus elogios hacia la gallega en más de una ocasión: «Miriam y yo somos almas gemelas», llegó a afirmar.

Antes de pasar por Voz Audiovisual, la eumesa estudió Arte Dramático en Vigo, donde entabló amistad con Chechu Salgado, uno de los protagonistas de Serramoura. Años después coincidieron en la serie y también en el videoclip de un sencillo de la artista, Me cansé de esperar, en el que ambos fueron actores.

Miriam ha dicho en alguna ocasión que sus facetas de cantante y actriz van a la par, algo que le ayudó, sin duda, a ser una de los finalistas de OT que el 5 de febrero batallarán por la victoria.