Los Globos de Oro sacan a la luz a «La maravillosa señora Maisel»

L. M. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La serie protagonizada por Rachel Brosnahan llegará a Amazon España el día 26

11 ene 2018 . Actualizado a las 07:48 h.

Un ama de casa neoyorquina de clase acomodada del Upper West Side, con marido, hijos y apartamento en Central Park, descubre su talento como monologuista en los clubes de Greenwich Village tras sufrir un giro inesperado del destino. Este personaje fue la gran revelación del lunes en los Globos de Oro, unos premios que cumplieron las previsiones al reconocer a El cuento de la criada como mejor serie dramática y Big Little Lies como mejor miniserie, pero sorprendieron al elegir la mejor comedia del año en Estados Unidos. La maravillosa señora Maisel, desconocida para muchos hasta esa noche, fue la ganadora en este apartado, al tiempo que su protagonista, Rachel Brosnahan, recibió el galardón a la mejor actriz de comedia por meterse en la piel de Miriam Midge Maisel.

Esta producción de Amazon Prime, que desbancó en los premios que entrega la prensa extranjera en Hollywood a series como Will y Grace, Master of None, Black-ish y SMILF, estará disponible en castellano en esta plataforma digital a partir del día 26.

El impacto que ha causado la serie en Estados Unidos con una primera temporada de ocho episodios (ya ha renovado por una segunda tanda de capítulos para este año) no es casualidad. Detrás está la pluma y la dirección de Amy Sherman-Palladino, creadora de Las chicas Gilmore, y la producción de Daniel Palladino. Según recoge The Hollywood Reporter, la autora diseñó al personaje como alguien alegre, un carácter que va a contracorriente de lo que predomina en la televisión en estos tiempos. «Cuando Midge es noqueada, se levanta de nuevo. Es como el policía de Terminator 2. Se va a transformar en alguien que va a tomar el control de la situación. Esa era la intención y creo que hay mucho de eso ahí fuera, especialmente en papeles femeninos», aseguró Daniel Palladino a esa publicación.

El piloto de la serie arranca con la feliz protagonista el día de su boda repasando su vida privilegiada, su buena educación en colegios caros y su búsqueda de un marido en el Nueva York de la clase alta y los años cincuenta. Ya en el banquete de su boda es ella quien toma el micrófono para hacer el brindis nupcial, una premonición de su (por entonces desconocida) habilidad como monologuista y que le servirá para reorientar su vida el día que su perfecto esposo decide abandonarla para irse con su secretaria.

Su protagonista, Rachel Brosnahan, ya es conocida por los seguidores de House of Cards por su papel de Rachel Posner, la exprostituta que mantenía una peculiar relación con Doug Stamper durante las tres primeras temporadas de la serie de Netflix. Sobre su último papel explicó a The Hollywood Reporter: «Este es uno de los personajes femeninos más descaradamente seguros de sí mismos que jamás he leído, si no el más, y desde luego que jamás he interpretado».

Al recoger el Globo de Oro, la actriz animó a los productores a contar más historias de mujeres complejas como esta. «Esta es una historia sobre una mujer brillante y complicada y estoy inmensamente orgullosa de ser parte de ella. Pero hay muchas historias de mujeres que aún necesitan ser contadas», afirmó.