Hambre de goles en Dorneda

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

En «Viradeira» (22.00 horas, TVG), todo el pueblo estará pendiente del derbi frente al eterno rival, el San Tomé

07 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, a las 22.00 horas, llega a TVG un nuevo episodio de Viradeira, la comedia de la temporada en Galicia, en la que todo el pueblo se prepara para la disputa del derbi frente a su eterno rival. Dorneda es un pueblo de tradiciones y, cuando se acercan las fiestas, eso significa partido de fútbol contra San Tomé, aunque lo verdaderamente tradicional es la derrota por goleada que el equipo de Dorneda sufre cada año.

Quizá en esta ocasión la presencia de Héctor en la portería y el plan de Alfredo para intimidar a la estrella del equipo rival consiga cambiar la historia. Sin embargo, cuando Muxo echa mano de Macario, el expresidiario local, para llevar a cabo el plan, la cosa no se percibe tan optimista. La intimidación se le va de las manos y, como siempre, Héctor se verá envuelto es una serie de despropósitos al estilo de Dorneda y, lo que será peor, ¿abandonará el equipo?.

Pero el partido no es el único frente abierto en este episodio. Tras perder el mesón y el cariño de su hija, Manel está deshecho, hasta el punto de abandonar la búsqueda del Augusta. En el mesón, Encarna promete a Carmela que todo va a seguir igual. Sin embargo, pronto llegan cambios que amenazan la continuidad de Tito, Toño o la propia Carmela en las cocinas. ¿Será el fin de Casa Carmela?.

Viradeira es una serie de Voz Audiovisual que combina géneros, ya que se trata de una comedia pero con su buena dosis de aventuras. Es la historia de una villa marinera, de nombre Dorneda y ambientada en la localidad coruñesa de Mugardos, donde hay un tesoro escondido. En Viradeira, el espectador se encontrará a muchos rostros conocidos de la pequeña pantalla, como Sabela Arán, Adrián Castiñeiras, César Cambeiro, Fina Calleja, Patricia Vázquez, Josito Porto, Ana Santos, Marcos Pereiro, Nacho Castaño, Nunci Valcárcel, Paula Carballeira, Melania Cruz, Dani Trillo, Fer González, Andrés Giráldez, Cristina Gallego e Iria Azevedo, entre otros. La primera temporada, compuesta de 22 capítulos de una hora de duración, podrá verse todos los domingos, a las 22.00 horas en Televisión de Galicia.

Las novedades y la actualidad sobre la serie pueden seguirse en las redes sociales: TwitterInstagram y Facebook.