Dos dramas de la BBC exploran el pasado oscuro de sus personajes

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Movistar+ estrena mañana la intriga «Nacido para matar»

08 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos producciones de la BBC se incorporan este mes a la oferta de Movistar+. Mañana se estrena la primera de ellas, Nacido para matar, un drama juvenil y thriller psicológico que se ha convertido en la segunda serie más vista del Reino Unido este año

Sam (Jack Rowan) es un adolescente de 16 años muy sociable e inteligente y que se enfrenta a su primer romance con una compañera del instituto con la que comparte un pasado familiar complicado. Pero Sam no termina de encajar. El joven vive solo con su madre y piensa que su padre murió en Afganistán, como le han hecho creer, cuando en realidad está preso por haber abusado de su mujer y de su hijo y haber asesinado por celos a su segunda pareja.

Él desconoce todos esos datos sobre su vida, pero experimenta una profunda ansiedad inusual para alguien de su edad. Sus pensamientos retorcidos, brotes de ira e inquietante interés por la muerte ocultan a un psicópata en potencia con impulsos asesinos que quedan ocultos por los conflictos propios de la adolescencia. Los dos primeros episodios, de cuatro en total, se emitirán mañana en Movistar Series Xtra, a las 22.30 horas.

A Movistar Series llegará el próximo día 18 el drama Broken, también con el sello de la BBC y protagonizado por Sean Bean (Ned Stark en Juego de tronos). Su protagonista es Michael Kerrigan, un párroco católico de una pequeña comunidad en crisis. Aunque arrastra un pasado oscuro, se ha convertido en un carismático miembro de su comunidad, inconformista y adelantado a su tiempo, que se esfuerza por sostener la fe en sus escasos feligreses (entre ellos una madre soltera, una mujer adicta al juego y un joven policía local). Pero él mismo necesitará también recomponerse por dentro.