Daniel Losada, entre la vida y la muerte en el final de «TAC»

TVG emite a las 23.15 horas el último capítulo, en el que él precisa recibir un nuevo corazón en cuestión de horas


redacción / la voz

Amor, suspense, misterio y comedia son los ingredientes de la serie TAC, que esta noche (23.15 horas) llega a su capítulo final en Televisión de Galicia con el convaleciente doctor Losada entre la vida y la muerte. 

Por una parte, el asesino de Marcos ya tiene nombre. Se trata de Xabi, cirujano en el hospital Francisco Balmis y pareja hasta hace muy poco de la doctora Muiños.

Por fin los espectadores han podido conocer también el cómo y el por qué de la muerte del gerente del hospital más famoso de Televisión de Galicia. Xabi no apretó ningún gatillo y tampoco suministró a su compañero de trabajo ningún tipo de veneno mortal, ni le asestó golpe o puñalada alguna que acabara con su vida. El delito de Xabi consistió en omitir el deber de socorro a pesar de que era consciente de la muerte inminente y agónica de Marcos.

Su secreto lo ha convertido en un asesino y en un traidor al juramente hipocrático, que obliga a todo el personal sanitario a asistir a quien lo precise, en cualquier lugar y momento, y en la medida de lo posible.

Pero en el Francisco Balmis todo el personal vive ahora con preocupación el empeoramiento en el estado de salud del doctor Losada. A la espera de la llegada de un corazón, Daniel sobrevive conectado a una máquina. Su situación médica es de extrema urgencia. Si no llega urgentemente un corazón para un trasplante, en cuestión de horas morirá.

Por su parte, Henrique está pensando adoptar a la pequeña Natalia. Pero el joven cirujano tiene muchas cosas que valorar, antes de tomar una decisión. Natalia aún tiene que reponerse de su operación y, además, hay una pareja también muy interesada en su adopción y capaz de darle la vida familiar que ella necesita.

Mientras, Xurxo, consciente de su equivocación con Vera, está decidido a recuperarla. El problema es que la actriz se encuentra muy ocupada con su nuevo proyecto televisivo. ¿Tendrá esta historia un final de película?

Un montón de frentes están abiertos en el hospital Francisco Balmis, donde, además, su gerente, Ánxela Souto, está embarazada.

Cada una de estas historias encontrará esta noche su final en el último capítulo de TAC, una producción de Voz Audiovisual, de la Corporación Voz de Galicia, basada en los personajes de Urxencia cero, que nació con el fin social de concienciar acerca de la necesidad de las donaciones de órganos en Galicia. Ahora TAC se acerca a las vidas personales y las relaciones amorosas de esos personajes.

La serie está presente en las redes sociales en los perfiles https://twitter.com/TAC_serie y https://www.facebook.com/TAC.serie.

Votación
2 votos
Comentarios

Daniel Losada, entre la vida y la muerte en el final de «TAC»