Gianni Versace resucita en la televisión

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

THOMAS COEX | afp

Veinte años después del asesinato del diseñador se multiplican los programas sobre su vida y su asesinato

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace veinte años que fue asesinado. Pero la televisión, aprovechando el aniversario redondo, se empeña en resucitarlo. Ya han pasado dos decenios desde que Gianni Versace murió a las puertas de su mansión en Miami Beach. El caso está cerrado. Pero plantea incógnitas. Y la pequeña pantalla las está planteando en una serie y diferentes programas de televisión.

Andrew Cunanan, el hombre que arrebató la vida al modisto, se llevó a la tumba el motivo por el que disparó a quemarropa a Versace el 15 de julio de 1997. Ocho días después, mientras la policía lo buscaba, se suicidó en la casa flotante donde se había escondido. La agencia Efe señala que, con motivo del aniversario, los grandes canales de televisión de Estados Unidos han puesto en el aire programas especiales donde aparecen testigos, investigadores policiales, especialistas en moda o personas relacionadas con Versace y con Cunanan.

El asesinato de Versace es el tema centra de una serie televisiva en la que participan Edgar Ramírez, Penélope Cruz, Ricky Martin y Darren Chris. Se tratan de una nueva temporada de American Crime Story, que ya recogió el caso de O. J. Simpson, y se estrenará en el 2018.

En el programa más reciente de todos, 20/20, emitido por el canal ABC y centrado en la figura del asesino, algunos testigos, como un compañero de cuarto de Cunanan, afirman que este había conocido a Versace en California. El espacio se hace eco de la tesis de que Cunanan buscaba notoriedad con sus crímenes y por eso eligió a Versace.

Fernando Carreira, el hombre que cuidaba de la casa y que se llevó una suculenta recompensa por llevar a la policía hasta el asesino, tiene 91 años pero todavía recuerda «todo», según relató al canal Miami Local 10. Relató que entró en la casa y se dio cuenta de que había alguien dentro, por lo que sacó su pistola y dio unos pasos, momento en el que escuchó el sonido de un disparo. Ahí murió Versace. Y nació el misterio.