Así fue el polémico chiste de Karlos Arguiñano sobre gangosos

La Voz

TELEVISIÓN

Críticas en las redes ante una broma también protagonizada por un marciano

02 jun 2017 . Actualizado a las 11:41 h.

Si por algo es conocido Karlos Arguiñano, además de por lograr que la alta cocina se cueza con sencillez, es por su estilo campechano, natural y desenfadado, con el que triunfa en televisión desde hace 28 años. Sus frases clásicas («rico, rico y con fundamento») y, sobre todo, sus chistes, de toda temática, son otro de los platos fuertes del chef vasco, de humor envidiable, a pesar de que las bromas no siempre sientan bien. 

Esta semana el mediático cocinero ha dado que hablar en las redes al incluir entre sus habituales chascarrillos a un grupo de gangosos, un comentario que no pocos han tildado de «incorrecto». En un momento de la emisión, y mientras hablaba con Ainhoa, su compañera en el programa Karlos Arguiñano en tu cocina, de Antena 3, el chef decide contarle un chiste. «Ya me he venido arriba», aclara.

Este es el chiste: «Había en un agroturismo una reunión de gangosos. Había unos 200 en asamblea, y de pronto aterriza una nave espacial en mitad del jardín y sale un personaje verde con un ojo en la frente, grande como un plato. Toca la puerta y sale uno y pregunta "¿E enía?", "no, yo soy marciano y vengo de Marte", responde. "¿E arte de quién?", pregunta finalmente», termina Arguiñano, ante las risas de su acompañante.