La madre de Madeleine actuará en el «Got Talent» británico

rita álvarez tudela LONDRES / E. LA VOZ

TELEVISIÓN

FACUNDO ARRIZABALAGA

Es una iniciativa solidaria con la organización de desaparecidos, de la que ella es embajadora, y que probablemente

04 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El coro de Kate McCann, la madre de Madeleine, niña británica desaparecida en Portugal en el año 2007, participó en una audición secreta del reality Britain’s Got Talent cantando una emotiva canción que hizo saltar las lágrimas a los jueces Alesha Dixon y Amanda Holden. 

La canción, creada especialmente para este programa lleva por título I Miss You (te echo de menos, en español) y tiene entre sus frases más emocionantes: «Nunca pensé que estaría sin ti. Siempre pensé que estarías a salvo conmigo. Quizá mañana me despierte para encontrarte». Su autoría corresponde a Peter Boxell, cuyo hijo Lee desapareció con apenas 15 años en el barrio londinense de Sutton en el año 1988. 

Kate contó cómo cada día trae una nueva esperanza de que su hija desaparecida sea encontrada. La madre de Madeleine reveló en noviembre su continuo dolor durante un discurso en el que reconoció que unió sus fuerzas con la madre de la asesinada Alice Gross para lanzar esta nueva iniciativa con el objetivo de recaudar dinero para la organización Missing People y ayudar a los miles de jóvenes que desaparecen cada año.

«Nos vamos a la cama todas las noches con la agonizante sensación de que tal vez mañana encontraremos algo que nos lleve de vuelta a Madeleine», explicó esta antigua médica en el acto de lanzamiento en Londres, resaltando la difícil situación que supone la desaparición de unos los 140.000 jóvenes al año en Reino Unido.

Entre los miembros del Coro de las Personas Desaparecidas se encontraban familiares de otros desaparecidos británicos, como la hermana de la desaparecida guitarrista de Manic Street Preachers, Richey Edwards, quien desapareció hace 22 años, el padre de la chef Claudia Lawrence, y la familia y amigos de la estudiante asesinada Alice Gross.

Cuando se cumplen diez años desde la desaparición de la pequeña Madeleine en extrañas circunstancias en un apartamento de vacaciones en la localidad portuguesa de Praia Da Luz, mientras los padres cenaban, la madre de Madeleine, de 48 años, actúa como embajadora de la organización Missing People, cuyo coro se espera que aparezca en el reality en mayo en el canal británico ITV. 

Esta participación televisiva se produce después de que el matrimonio McCann conociese hace unas semanas que perdía la demanda que había interpuesto contra el exinvestigador Amaral, que los acusaba en su polémico libro de haber encubierto la muerte de su propia hija. Para el matrimonio, el autor vulneró su honor, pero la sentencia del juez portugués mencionaba el derecho al «ejercicio de la libertad de expresión».