«El hormiguero 3.0» fue el programa con más minutos de oro en el 2016

L. M. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El vigente Premio Nacional de Televisión crece en audiencia en su 11.ª temporada

28 dic 2016 . Actualizado a las 08:05 h.

El hormiguero 3.0 es el rey de la hora punta en televisión. El programa presentado por Pablo Motos cierra en el 2016 el mejor año de sus once temporadas con una media de 2.754.000 espectadores y un 14,9 % de cuota (medio punto más que en el 2015). El programa que ha inventado una fórmula de entretenimiento que combina entrevistas a famosos con pruebas atrevidas y experimentos químicos es el espacio que ha acumulado durante este año más minutos de oro, que es la medida que sirve para determinar en qué momento del día confluyen un mayor número de personas viendo un mismo programa. 

En total, suman 69 los días en que el espacio que presenta Pablo Motos ha sido el más atractivo para la mayor parte de la audiencia. Como ejemplo, el miércoles de la semana pasada, en que confluían el último capítulo de la serie Velvet en Antena 3 (con una audiencia media de 4.302.000 espectadores) y la final del concurso La voz, en Telecinco (con 3.057.000), el minuto de oro del día fue para El hormiguero, que reunió a 4.840.000 millones de seguidores y un 24.1 % de cuota de pantalla a las 22.39 horas. 

Pablo Motos asegura que este, el de la audiencia, es el premio con más valor de la televisión. «Nada es más preciado que ser el momento más visto del día de todas las horas y de todas las cadenas. Es un honor conectar con tanta gente», asegura Motos, que avanza que en el 2017 se incorporarán nuevos colaboradores y llegarán invitados como los actores Drew Barrymore y James McAvoy.

«Nosotros somos un equipo de luchadores; cuando otros abandonan, nosotros no abandonamos; cuando otros dejan de trabajar nosotros seguimos. Es alucinante el nivel de concentración que conseguimos cuando estamos en directo y cómo reacciona cualquiera del equipo cuando hay un problema. Para mí es un privilegio formar parte de este equipo», afirma el presentador.

El hormiguero, que arrancó en septiembre su 11.ª temporada, corona un año en el que ha recibido el Premio Nacional de Televisión por «su carácter innovador y su naturaleza de programa de entretenimiento familiar especialmente destacado tras cumplir diez años de emisión». También recibió este año tres premios Iris de la Academia de Televisión al mejor programa, mejor producción y mejor realización. 

Grandes estrellas internacionales del cine y de la música han pasado por el plató de las hormigas, pero hasta ahora el título de la emisión más vista corresponde a la que tuvo como invitado a Bertín Osborne en noviembre del 2015 al superar por primera vez la barrera de los 4 millones de espectadores (4.172.000). La segunda emisión histórica más vista fue la de Jorge Lorenzo, con 3.880.000 espectadores. Programas como los de Justin Bieber e Isabel Preysler se sitúan en los primeros puestos.