El falso Bertín entrevista a Bertín

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El imitador del cantante interrogará al auténtico presentador de «Mi casa es la tuya» el próximo lunes después del enfrentamiento de este con Buenafuente

24 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mi casa es la tuya cambia el guion el próximo lunes y convertirá a Bertín Osborne en el entrevistador entrevistado. El responsable de hacer las preguntas será Javier Quero, más conocido como el falso Bertín en las célebres imitaciones que hace del cantante en el programa de Late Motiv, del canal #0, y en José Mota presenta, en La 1. Así que la anunciada charla con Antonio Banderas tendrá que esperar para que el protagonista de la última polémica televisiva tenga su momento de prime time.

Una de las parodias protagonizadas por el falso Bertín en el programa que presenta cada noche Andreu Buenafuente fue esta semana objetivo de polémica después de que Osborne tachara al presentador catalán de «absoluto miserable». La historia transcurrió así. En una entrevista en la revista Vanity Fair, a Bertín Osborne le preguntaron a qué personaje de la historia de la humanidad le gustaría entrevistar y este contestó: «Creo que la entrevista soñada sería la de Hitler. Saber lo que tiene un tío como ese en la cabeza debe de ser surrealista. Ha habido muchos monstruos, pero él es el más reciente».

Al hilo de este comentario, el programa de Buenafuente montó en su sección de En la mía o en la mía una parodia en la que el falso Bertín entrevista a un falso Hitler, un sketch que en días posteriores tendría su continuación con entrevistas del Bertín de pega a Nicolás Maduro y a Kim Jong-un.

De esta broma señaló Bertín: «Probablemente sea la única cosa en 35 años que me ha encendido». También dijo de Buenafuente que es «un absoluto miserable por haber hecho eso» y aseguró, en una entrevista a El Correo, que el plan inicial del programa era otro: «Lo que quería, y al final no hicieron porque el que me iba a imitar se negó a hacerlo, era ponerme en la cocina de mi casa tirando muñecos a un horno y diciendo: “Aquí estoy, pasando el rato”».

El miércoles por la noche, el presentador catalán dedicó su programa Late Motiv a Bertín Osborne con un rótulo sobreimpresionado al comienzo. Posteriormente, el espacio incluyó un breve videoclip de una telenovela titulada Pasión de gañanes, en la que los protagonistas eran Bertín Osborne, Pablo Iglesias, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera. 

El paso siguiente en esta polémica ha sido el anuncio de Mi casa es la tuya de suspender la entrevista a Antonio Banderas que ya estaba prevista para este lunes y sustituirla por otra que el falso Bertín le hará al auténtico en su casa y con Fabiola, su mujer.