Netflix constata en un estudio que los espectadores tienden a ver las series en maratones, con el «thriller» y el terror como géneros que más rápido se consumen
17 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Las comedias irreverentes y los dramas políticos se saborean poco a poco; un thriller y una serie de terror se devora. Las nuevas formas de consumir episodios a la carta y con opción de ver más de uno de cada vez están modificando los hábitos frente al televisor y, al mismo tiempo, están dando información a las plataformas de cómo, cuándo y cuánto demanda el espectador.
Un estudio realizado por Netflix acerca de los hábitos de consumo de más de un centenar de series en más de 190 países entre octubre del 2015 y mayo de este año reveló que, si se le da opción, el usuario tiende a sustituir el tradicional episodio semanal por los maratones, que le permiten llegar a consumir una temporada por semana.
El estudio de Netflix examinó los visionados y clasificó las series en función del número de horas diarias que sus abonados les dedicaron. Aquellas que se vieron durante menos de dos horas al día fueron etiquetadas como «saboreadas», mientras que las que se vieron durante más de dos horas diarias se consideraron «devoradas».
Entre las series devoradas, Netflix anotó en primer lugar las englobadas en el género del thriller, como Breaking Bad, Hijos de la anarquía, The Fall, The Killing, Bates Motel, The Following y Prison Break. Les siguieron en consumo adictivo ficciones de terror como The Walking Dead, Scream, American Horror Story y Hemlock Grove.
Los de acción y aventuras son las siguientes títulos vistos en menos tiempo y, entre ellos, Netflix sitúa Marco Polo, The Last Kingdom, Vikingos y Outlander.
En cambio, con las comedias irreverentes como Unbreakable Kimmy Schmidt o tramas complejas como House of Cards el consumo es más reposado y baja a menos de dos horas diarias.
La media de días para finalizar la primera temporada de una serie fue de cinco días, según señala Netflix, mientras que la media de consumo diario osciló entre una y cinco horas al día, con una media general de dos horas y diez minutos.