Primavera de series en Netflix

nacho blanco REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El portal apuesta por la ficción en mayo con 5 estrenos, algunos de ellos protagonizados por actores de la talla de Jane Fonda o Gerard Depardieu, y un programa de cocina

22 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Netflix, el portal de cine y series a la carta, prepara en exclusiva para mayo un desembarco que enganche a los espectadores más atrevidos. Así, oferta para el próximo mes nada menos que seis productos, cinco de ellos series.

La primera en estrenarse (el 5 de mayo a las 09.00) será Marseille, la capital del sur francés, que cuenta con un peculiar alcalde desde hace dos décadas, Robert Taro, interpretado por Gerard Depardieu. A la vista, nuevas elecciones municipales. Casi todo está permitido. Una ficción en donde la lucha por el poder y los intereses ocultos se entrecruzan. Marseille es una serie de ocho episodios producida por la parisina Federation Entertainment.

Grace and Frankie debutan en Netflix el 6 de mayo. Dos mujeres, Jane Fonda en el papel de Grace, y Lily Tomlin como Frankie, descubren que sus maridos son homosexuales y se marchan a vivir juntos. Ellas tendrán que reinventarse. Aunque todo servirá para descubrir lo que realmente tiene valor: la familia.

El 20 de mayo es la fecha en la que se estrena Lady Dynamite, basada en la actriz y humorista estadounidense Maria Bamford. Una serie que mezcla episodios cargados de imágenes surrealistas con historias de la vida de una comediante que pierde primero la razón para más tarde recuperarla.

Dos series coinciden en la fecha de estreno el día 27. The Do Over y la segunda temporada de Bloodline S2. Adam Sandler interpreta a Max y David Spade a Charlie en The Do Over. Son dos viejos amigos cansados de sus mundanas existencias que se reencuentran en una reunión para celebrar los 25 años de su graduación en el instituto y deciden dar un vuelco a sus vidas y empezar de cero. Pero para ello deberán morir. Tras fingir sus muertes y asumir nuevas identidades, ¿serán capaces de mejorar su vida esta segunda vez?

El mismo día de mayo la serie Bloodline, en su segunda temporada, regresa con todo su misterio habitual. Arranca con la lucha de la familia Rayburn por encubrir su crimen. Misteriosos desconocidos del pasado de Danny llegan con intenciones ocultas. Mientras la policía se acerca a la verdad del asesinato de Danny, la familia se sumerge en un ambiente negativo situado entre la paranoia y la desconfianza. La familia parecía muy unida, pero ya no será así. Mentiras, alianzas rotas y relaciones destruidas. Una ficción que es todo un compendio de autodestrucción. Los protagonistas son incendiarios de sus vidas. Porque, sometidos a una gran presión, hasta las buenas personas pueden verse obligadas a hacer cosas perversas.

Por último Netflix completa su oferta del mes de mayo el día 27 de mayo con Chef?s Table, un espacio para la gastronomía. Un programa en el que estarán cocineros de Estados Unidos, Tailandia, México, Eslovenia y Brasil.