Netflix hace sitio en sus series a las actrices veteranas

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Melissa Moseley / Netflix

La segunda temporada de «Grace & Frankie» se estrena en mayo

12 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La renovación que Netflix está imprimiendo a las series y su forma de consumo llega también a nuevos espectros de público y abre el abanico de papeles protagonistas a las actrices veteranas, habitualmente relegadas de las ficciones para cine y televisión. La plataforma mundial de vídeo por Internet estrenará el 6 de mayo la segunda temporada de Grace & Frankie, la serie que hizo que Jane Fonda diera el salto a la pequeña pantalla y adoptara de nuevo un papel principal a sus 78 años.

Grace & Frankie es una comedia producida por Marta Kauffman, responsable de un éxito internacional como Friends, y arranca cuando dos mujeres mayores son informadas por sus maridos de que ambos van a separarse de ellas para casarse el uno con el otro, haciendo oficial así una relación homosexual oculta durante años.

Esto hace que Grace (Fonda) y Frankie (Lily Tomlin), reacias a ir más allá de la falsa cordialidad que las unía debido a que sus maridos eran socios, se conviertan en la pareja central de la historia. Se transforman en compañeras y cómplices que «crean un vínculo inusual e inquebrantable mientras se enfrentan a todas las incertidumbres del futuro juntas y con la cabeza bien alta», señala la plataforma. «Con sus exesposos y sus hijos, descubren el verdadero significado de familia», apunta Netflix, que en la nueva temporada las hará enfrentarse a nuevos desafíos y enredos dentro del nuevo tipo de familia que han creado.

Greg Gayne / Netflix

Netflix también acaba de recuperar para el primer plano a la actriz Debra Winger (la novia de Richard Gere en Oficial y caballero) con The Ranch, donde encarna a Maggie, responsable del bar del pueblo, separada de su marido y matriarca de la familia que protagoniza esta comedia de situación. «Muchas madres son el pegamento invisible, especialmente en las familias en las que todos los miembros son hombres», afirma Winger. «Estoy intentando averiguar dónde encajo yo y creo que muchas mujeres se sienten igual en un escenario masculino, ya sea en el lugar de trabajo o en la familia. Yo, Debra, y el personaje de Maggie, intentamos averiguar cómo podemos no vendernos y seguir siendo útiles».

The Ranch, ya disponible en Netflix, está protagonizada por Ashton Kutcher y Dannye Masterson, que han vuelto a reunirse en una serie una década después de Aquellos maravillosos 70.