Discovery Max revisa en una serie los orígenes de la Iglesia

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Las cadenas hacen parón en su programación habitual y adaptan sus contenidos a la Semana Santa. «Ben Hur» se convierte en miniserie en Paramount Channel

22 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Santa sigue siendo por tradición un paréntesis en la programación habitual de las cadenas. Gran parte de las series de prime time hacen un parón y evitan programar un capítulo de estreno en una época de menor consumo, aunque TVE es la excepción al programar anoche una nueva entrega de El ministerio del tiempo, y hoy, la recién estrenada El Caso.

El hecho religioso se ha convertido en una cita obligada para el canal Discovery Max, que aborda cada año esta tradición cristiana desde una óptica histórica y científica que le hace ganar espectadores. El pasado año logró en este período una cuota de pantalla del 2,7 %, un punto más de su media habitual, con cuotas medias diarias del 3,2 %. Este año el canal emite, ayer, hoy y mañana a las 22.30 horas, A.D. La Biblia continúa, la nueva producción de los autores La Biblia (que fue seguida por cuatro millones de espectadores hace tres años en Antena 3 y logró desbancar a Gran hermano) y que se basa en los orígenes de la Iglesia en los años posteriores a la muerte de Jesucristo. La serie se repondrá por las tardes de viernes a domingo.

El viernes, Discovery Max emitirá la película Killing Jesus (22.00 horas), basada en el libro homónimo de Bill O'Reilly y Martin Dugard que muestra la pasión y muerte de Cristo desde la perspectiva del propio personaje. Y el sábado, en Los secretos de la Biblia, explicará el significado de algunas de sus leyendas más célebres, como el Éxodo de Egipto, la separación de las aguas del Mar Rojo, la vara de Moisés y el diluvio universal.

En La 2, que emitirá las principales procesiones religiosas, el programa Historia de nuestro cine está centrado esta semana en la temática religiosa, con los títulos El judas, La herida luminosa, Proceso a Jesús y Canción de cuna.

Por su parte, el canal de cine Paramount Channel estrenará el jueves santo el clásico Ben Hur, pero ahora en versión renovada y con formato de miniserie. Con el actor Joseph Morgan en el papel principal, cuenta la historia de dos amigos que crecen como hermanos en el Jerusalén del Imperio Romano y a los que el destino convierte en rivales. En su reparto, compuesto por Emily VanCamp y Alex Kingston, figuran los españoles Miguel Ángel Muñoz y Lucía Jiménez.

El viernes santo, el canal ofrecerá el clásico de la filmografía cristiana Los diez mandamientos, de Cecil B. DeMille sobre la figura de Moisés, y En busca de la tumba de Cristo.

Programación infantil

Los canales que refuerzan su programación con las vacaciones escolares son los infantiles, con Clan a la cabeza como líder entre este sector del público. Por las tardes habrá maratones de las series más seguidas de la pública, como La patrulla canina, Blaze Monster Machines, Sherlock Yack, Empollones y monstruos, Bob Esponja, Cuatro amigos y medio y Megaminimals. Las noches se dedicarán al cine familiar, en el que destaca el estreno, el jueves, de Beethoven 5. El perro buscatesoros.

Neox Kidz aumenta su horario de emisión infantil desde las 7.00 hasta las 13 horas, hasta el viernes, con el estreno de nuevos capítulos de Mutant Busters y episodios de Angry Birds, Shin Chan, Cómo entrenar a tu dragón, Rabbids y Súper 4, entre otros.