Soderbergh busca inventar las series interactivas

A. L. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

MAURIZIO DEGL' INNOCENTI | Efe

Sharon Stone protagonizará «Mosaic», una ficción experimental que permitirá al espectador elegir diferentes itinerarios

26 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando todas las series de televisión empiezan a parecerse entre sí y las cadenas intentan sobrevivir echando mano de remakes de las glorias de tiempos pasados, ha llegado el momento de reinventar el género. Así pensó el director de cine Steven Soderbergh para poner en marcha el todavía incipiente proyecto de Mosaic, una serie que buscará la interactividad con el público y en la que el espectador tendrá la última palabra a la hora de elegir los caminos que irá tomando el argumento.

Según publicó ayer la revista Variety, Soderbergh, director de películas como Sexo, mentiras y cintas de vídeo, Traffic, Magic Mike y Ocean?s Eleven y de la serie dramática The Knick, se ha aliado con la prestigiosa HBO para este giro sorprendente en narración de la ficción televisiva sobre el que, por el momento, se guarda el máximo secreto.

La serie se describe como una trama en la que el espectador deberá elegir su propia aventura de un modo muy interactivo, para lo cual el guion abarcará múltiples escenarios y la producción se llevará a cabo en distintos escenarios con itinerarios diferentes para los personajes. De este modo, los espectadores podrán tener la posibilidad de ver la historia de distintas maneras, si bien el secretismo que rodea el proyecto impide por el momento concretar de qué modo se llevará a cabo.