Ross, Chaendler, Joey, Mónica, Rachel y Phoebe habrían ingerido unos 1.684,5 litros durante los 236 episodios de la serie
23 sep 2015 . Actualizado a las 15:57 h.Tomar café es un hábito sin el que millones de personas son incapaces de pasar el día y la televisión no es ajena a su influencia. La pequeña pantalla ha dado cobijo a un puñado de adictos a esta sustancia estimulante y, según un ránking elaborado recientemente por una empresa cafetera, Ross, Chandler, Joey, Mónica, Rachel y Phoebe, los protagonistas de Friends. De acuerdo con los cálculos de Scientific American, los seis habría ingerido un total de 1.684,5 litros durante los 236 episodios de que se componía la serie creada por David Crane y Marta Kauffman.
Algo más contenido, pero poco, se muestra aún Manny Delgado (Rico Rodriguez), uno de los personajes que han convertido a Modern Family en una de las comedias más aclamadas por el público y premiadas de los últimos años. Devoto del café desde su adolescencia, da cuenta cada día de varias tazas de espresso, sin leche y con el meñique estirado.
El podio lo completa el agente Dale Cooper, protagonista de Twin Peaks, de David Lynch. Ni él mismo sabría decir la cantidad que ingería al día. Eso sí, siempre solo y acompañado de tarta de cereza. Algo que volverá a hacer, a buen seguro, en la nueva tanda de capítulos que prepara el genial creador de Mulholland Drive.
Entre los primeros puestos del ranking no podían faltar las estilosas protagonistas de Sexo en Nueva York, con Carrie Bradshaw a la cabeza por sus paseos por la Gran Manzana, café on the go en mano. Sin olvidar el arte con el que Gale Boetticher preparaba sus tazas en el laboratorio de Walter White en ?Breaking Bad?, o al pelirrojo protagonista de Futurama, Fry.