«Tu cara me suena» regresa para frenar a Jorge Javier

El programa de Antena 3 quiere competir con «Sálvame Deluxe» trasladándolo a los viernes a la misma hora que el de Telecinco

Los nueve aspirantes de la cuarta edición del programa.
Los nueve aspirantes de la cuarta edición del programa.

redacción / la voz

Cuarta edición en Antena 3 de Tu cara me suena, un formato que le ha dado al canal privado un gran rédito en cuanto a audiencia, superando los 3,4 millones de telespectadores que lo siguen, es decir un 24,6 del share. Manuel Fuentes regresa hoy a las 21.10 horas para supervisar las imitaciones de personajes famosos y hacer de intermediario con el jurado. Antena 3 ha trasladado el programa al prime time de los viernes, coincidiendo con el otro espacio estrella de la cadena rival, Telecinco, que sitúa en esa franja horaria a Jorge Javier Vázquez y su Sálvame Deluxe. Así, el buque insignia de Atresmedia quiere minar la tertulia de cotilleos con un programa concurso en el que ha introducido novedades.

Para empezar, Tu cara me suena estrena un jurado compuesto por Lolita Flores y Shaila Dúrcal, dos herederas de grandes sagas artísticas en España, que se unen a Carlos Latre y Ángel Llàcer. Y como concursantes, un elenco de primer nivel. Rostros como Falete, Vicky Larraz, Adrián Rodríguez, Silvia Abril, El Sevilla, Ruth Lorenzo, Edu Soto, Ana Morgade y Pablo Puyol intentarán acertar con sus imitaciones. Pero en esta cuarta edición no solo tendrán que emular musicalmente y físicamente.

El reto se hace más difícil por momentos. Aunque ahora deberán imitar a los artistas en diferentes fases de su carrera. Para ello contarán con la inestimable ayuda del propio imitado, que intentará pulir el estilo y técnica del aspirante para convertirlo en una auténtica copia.

El papel del público

Además de estos cambios, en la nueva etapa del programa también se producirán cambios en cuanto a la toma de decisiones. En la cuarta edición consecutiva de Tu cara me suena el peso del voto del público del plató se incrementa hasta el punto de suponer el 50 % de la decisión final, quedando el restante en manos del experimentado jurado. El formato del programa ha conseguido un éxito internacional, emitiéndose en 42 países de varios continentes.

Aparentemente, la decisión de trasladar la emisión de una de las grandes apuestas de Antena 3, Tu cara me suena, a la noche de los viernes, podría deberse a la estrategia de frenar el programa de Jorge Javier Vázquez.

Por su parte, Telecinco ha decidido guardar en la nevera el Sálvame Deluxe de los sábados, aunque no ha anunciado las causas ni si la decisión es definitiva, pero se baraja que detrás de ello podría encontrarse el interés de la cadena por no hacerle sombra y reflotar a Un tiempo nuevo en caída libre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Tu cara me suena» regresa para frenar a Jorge Javier