«La Voz Kids»: La versión infantil de «La Voz» busca por segundo año al mejor cantante infantil de España

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

DAVID VEGAL | Efe

El concurso de talentos musicales, que se estrena este lunes, busca un sucesor a la ganadora María Parrado y promete emociones fuertes y voces «más preparadas»

07 sep 2015 . Actualizado a las 13:40 h.

La Voz Kids arranca este lunes con la emisión de la primera gala de audiciones a ciegas del talent show infantil que más expectación ha levantado en los últimos tiempos. En esta edición, los pequeños artistas tendrán que convencer con sus dotes musicales a David Bisbal, Rosario y el debutante Manuel Carrasco, que sustituye a Malú, para ser uno de los quince artistas que formarán parte de sus equipos.

Para ir abriendo boca, Mediaset emitió el pasado viernes a media noche y de manera simultánea en todos sus canales una anticipo de lo que deparará esta segunda edición de La Voz Kids. En el vídeo de algo más de dos minutos de duración se vieron algunas pinceladas de las actuaciones de los pequeños aspirantes, comentarios sobre sus sensaciones y reflexiones de los coaches acerca de sus expectativas y experiencias en La Voz Kids.

Jesús Vázquez volverá a ser el director de orquesta de La Voz Kids, y contará con la ayuda de Tania Llasera en el backstage, donde tendrá la misión de hablar con los pequeños en los instantes previos y de calmar los ánimos de los familiares durante las actuaciones.

A pocas horas de que arranque la nueva edición de La Voz Kids siguen sin conocerse grandes detalles. Solo que la puesta de largo será esta noche a partir de las 21.45 horas y que el nivel de los pequeños concursantes promete emociones fuertes tal y como se ha visto en los dos vídeos promocionales que se han emitido en los días previos al comienzo de La Voz Kids. En el primero de ellos, una niña con muñeco bajo el brazo incluido deja con la boca abierta al jurado con su interpretación de I dreamed a dream del musical Los miserables.

Y en el segundo, un niño asiático se lanza a cantar Yo soy aquel al más puro estilo Raphael provocando los aplausos del público presente durante una de las galas de las audiciones a ciegas de La Voz Kids.

«Más variedad y preparación»

Durante la presentación del pasado viernes de la segunda edición de La Voz Kids, el directivo de Mediaset Leonardo Baltanás aseguró que que para esta edición «se han presentado más niños, con más variedad de perfiles y más preparación».

La Voz Kids contará en esta edición con la presencia de los coaches David Bisbal, Rosario Flores y el debutante Manu Carrasco. El almeriense más internacional soltó una pequeña pulla durante el acto cuando le preguntaron si repetiría en un futuro en La Voz «adulta». Bisbal aseguró que no le gustan las competiciones que impliquen «darse codazos» y zanjó el tema explicando que le gusta «la unión entre coaches y luchar por la música».

Para esta nueva edición de La Voz Kids alrededor de 12.000 niños de entre siete y quince años se presentaron para intentar llegar tan lejos como lo hicieron Raúl, Triana o la ganadora María Parrado el año pasado. De ellos, solo 96 pasaron a las audiciones a ciegas y 45 lograron entrar a formar parte de La Voz Kids. A partir de este lunes las voces mas jóvenes y talentosas del país empezarán a sonar en Telecinco para tratar de convencer a los coaches de que entre alguno de ellos se encuentra el próximo ganador de La Voz Kids.

Una vez superadas las audiciones a ciegas y con los quince integrantes ya en cada equipo, llegará el momento de las batallas. En esta segunda fase de La Voz Kids, los concursantes elegidos deberán enfrentarse entre miembros de su mismo equipo para convencer a los coaches y sus asesores (Pablo López, Pastora Soler y Vanessa Martín) de que merecen un puesto en la gran final. El ganador de la segunda edición de La Voz Kids será elegido por el público del plató y obtendrá un beca para cursar estudios musicales además de la posibilidad de grabar un disco con Universal Music.

Grandes datos de audiencia

El éxito rotundo de la primera edición de La Voz Kids hace presagiar un gran seguimiento de la segunda edición. El año pasado el talent show infantil contó con una media de 5.156.000 espectadores y un 30,1 % de share. Según los datos ofrecidos por Telecinco, La Voz Kids además fue líder en todas las franjas de edad, aunque reconocen que los más jóvenes fueron sus más fieles seguidores.

El seguimiento de La Voz Kids se extendió a otros soportes fuera de la televisión. En Internet cuenta con más de 30 millones de visionados de diferentes vídeos y generó más de dos millones de comentarios en las principales redes sociales, donde además el programa acumula casi 300.000 seguidores.

Esta noche La Voz Kids tendrá su primera batalla por la audiencia. La segunda edición del talent show musical se medirá al estreno en TVE de Carlos Rey Emperador, la serie protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez que será la gran apuesta de la cadena pública con la que pretende dar continuidad no solo al árbol genealógico de la monarquía española, sino también al éxito de público con su predecesora Isabel.