¿Adiós a Mariló Montero?

LA VOZ

TELEVISIÓN

RTVE

La presentadora todavía no ha llegado a un acuerdo con TVE para su renovación en «La Mañana de la 1» y las negociaciones se encuentra en «punto muerto»

21 ago 2015 . Actualizado a las 16:50 h.

La famosa presentadora Mariló Montero lleva sin presentar su programa La mañana de la 1 desde principios de junio, momento en el que por motivos de salud dejó el magacine para recuperarse y parece que podría abandonar definitivamente su puesto, pues las negociaciones para su renovación están en «punto muerto», según explicaron fuentes de la redacción del programa a El Confidencial Digital.

Los motivos no serían económicos y las mismas fuentes aseguran que «hay voluntad de acuerdo entre las dos partes», pero que en este momento la renovación está parada. La presentadora renueva cada tres meses su contrato por «voluntad propia» y hasta el momento la televisión pública no tiene constancia oficial de que Mariló vuelva en septiembre, tal y como se afirmaba.

Desde TVE, según fuentes recogidas por el citado medio, señalan que la navarra permanecerá en la cadena «hasta que ella quiera». Pese a todo, es posible que no se llegue a un acuerdo, lo que haría que Teresa Viejo, su sustituta veraniega, se postulase como la favorita para encargarse del programa matinal.

Se espera que el asunto se resuelva antes del 31 de agosto, momento en el que Televisión España presentará su nueva parrilla en el FesTVal de Vitoria.

La baja de Mariló

La marcha de la conocida presentadora causó un gran revuelo a principios de junio, cuando unos problemas de salud le hicieron abandonar su trabajo. Su sustituto, Jota Abril, aseguró en un primer momento que la baja estaba motivada por una fuerte gripe, pero más tarde se supo que Mariló Montero sufría vértigos y mareos.

Desde su baja, muchas cosas han cambiado en La Mañana de la 1, desde su director, con la dimisión de Víctor Otamendi, hasta la encargada del programa, que es Teresa Viejo desde el 27 de julio.