Zaida Cantera denuncia haber recibido amenazas para que su historia no viese la luz pública
TELEVISIÓN
«Un hombre de paisano me pregunta: '¿Cuando se emite?' Si se emite, tu expulsión se tramitará rápido», lamentó en «El Objetivo»
07 jun 2015 . Actualizado a las 23:26 h.Zaida Cantera, la militar que denunció por acoso sexual a su superior, el entonces teniente coronel Isidro José de Lezcano-Mújica, y que logró una baja definitiva del Ejército, dio a conocer su caso para el gran público a través del libro No, mi general, escrito a cuatro manos la diputada de UpyD Irene Lozano, y mediante la pequeña pantalla vía Salvados, de Jordi Évole, ha regresado a La Sexta. En esta ocasión, en El Objetivo, presentado por Ana Pastor. Allí ha denunciado que durante la grabación del programa Salvados recibió presiones para que su caso no viese la luz. Un hombre de paisano me pregunta: '¿Cuando se emite?' Si se emite, tu expulsión se tramitará rápido.
Zaida Cantera también lamentó que cuando su acosador obtuvo la libertad condicional, «no me informaron. Y a mi me amenazó de muerte», criticó.
Desde el plató de La Sexta no desaprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que ha recibido por parte de multitud de compañeros: «Si yo no estoy en la cárcel en este momento es porque muchos creen en una institución (el Ejército) limpia. El juicio lo gano por testigos, de teniente coronel para abajo, que dieron la cara, que dijeron la verdad», lamentó, al tiempo que llamó por una regeneración del Ejército. «No todos los militares son iguales. Pero la institución permite que no se proteja a la víctima», dijo Zaida Cantera.
Respecto a la contradenuncia que recibió por parte de su acosador, por un insulto a un superiro, Zaida Cantera admitió que se había enterado a través de la prensa. «Yo no tengo notificación oficial. Me he enterado por los medios de comunicación», dijo.
Además de Zaida Cantera, en el plató de La Sexta también pàrticiparon CoIrene Lozano, de UPyD, diputada que ayudó a elevar el caso al Congreso de los Diputados y junto a la que escribió el libro antes mencionado, Letizia Prieto, comandante jurídico en excedencia y Jorge Bravo, subteniente de la AUME.