Eurovisión 2015: Una edición en la que predominan duetos y baladas

Y las canciones sobre la paz. Hasta cuatro países, Hungría, Francia, Armenia y Rusia, se han subido al carro de esta temática


viena / enviado especial

La paz como temática musical se ha puesto de moda con lo convulso que está el mundo, Europa incluida. Cuatro canciones sobre paz han llegado a la final: Hungría, Francia, Armenia y, paradójicamente, también Rusia.

Georgia

Lucha de guerreras. En 60 años de festival nunca una canción se había titulado Warrior (guerrera) y este año ha habido dos, la de Malta y Georgia. Solo la última ha pasado a la final.

Eurovisión 2015: La canción de Georgia Nina Sublatti representa al país con el tema «Warrior»

Desde las antípodas

¿Australia? Sí, desde la otra parte del mundo y por primera vez, los australianos participan en el festival europeo de la canción. Su televisión lleva retransmitiendo el festival desde 1983, cada año con más éxito. En China también se retransmite el festival.

Eurovisión 2015: Así es la canción de Australia Guy Sebastian interpretará en Viena «Tonight Again»

Idioma

«Englishvisión». Solo siete países de los 40 que llegaron a semifinales no usaron el inglés en sus letras. Son España, Francia, Finlandia, Portugal, Rumanía, Montenegro e Italia.

Temas románticos

Duetos y baladas. La edición del 2015 es la que cuenta con más duetos y baladas. De los 40 países presentados, ocho eran dúos. Además, hay 12 baladas y un puñado de canciones intimistas.

Eslovenia

En familia. Los miembros del dúo esloveno Maraaya están casados y tienen dos hijos. A Viena han llevado a seis personas entre abuelos y tíos para ejercer de niñeros mientras trabajan.

Eurovisión 2015: La canción de Eslovenia Maraaya representa al país con el tema «Here for you»

España y Georgia

Compositor sueco. El compositor sueco Thomas G:Son le ha cogido el gusto al festival y, casi cada año, una o varias canciones tienen su semilla como autor o coautor. Esta vez son suyas la canción de España y la de Georgia, como antes lo fueron la ganadora Euphoria y Quédate conmigo, de Pastora Soler.

Israel

Cantante adolescente. El cantante israelí, Nadav Guedj, será el más joven sobre el escenario, con solo 16 años.

Eurovisión 2015: La canción de Israel Nadav Guedj representa al país con el tema «Golden Boy»

Armenia

Desconocidos. Los componentes del sexteto armenio no se conocían antes del festival. Proceden cada uno de un continente y se unen para conmemorar el centenario del genocidio en su país.

Eurovisión 2015: La canción de Armenia Genealogy representa al país con el tema «Face The Shadow»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Eurovisión 2015: Una edición en la que predominan duetos y baladas