TVE: «La Alfombra Roja Palace no ha funcionado ni mucho menos como nosotros esperábamos»

EFE

TELEVISIÓN

ADRIAN RUIZ DE HIERRO | EFE

El director de la cadena pública ha explicado que se han firmado 13 programas «con la posibilidad de corte en función de los resultados» de audiencia

24 mar 2015 . Actualizado a las 19:40 h.

Televisión Española está estudiando cambios para el programa La Alfombra Roja Palace, una producción de José Luis Moreno que se estrenó el pasado sábado y que «no ha funcionado ni mucho menos» como esperaba la cadena, ha afirmado hoy el director de TVE, José Ramón Díez.

«Estamos hablando con José Luis Moreno de un programa que no ha funcionado ni mucho menos como nosotros esperábamos», ha declarado a los periodistas Díez, que ha visitado Murcia para presentar los estrenos de la cadena pública en el FesTVal de Primavera.

La Alfombra Roja Palace, un programa en directo con música, humor y actuaciones, fue uno de los menos seguidos en la noche del sábado (un 5,8% de cuota de pantalla y 843.000 espectadores) y cosechó numerosas críticas negativas entre la prensa especializada.

Entre ellas las del portal digital Bluper, contra el que Moreno ha interpuesto una demanda al considerar que en la información titulada «La extraña relación de TVE y José Luis Moreno» y el artículo de opinión «José Luis Moreno le vuelve a colar una vergonzosa gala a TVE» se vierten injurias y calumnias, por lo que pide al medio 332.000 euros en concepto de indemnización. Sobre esta demanda, el director de TVE ha considerado que se trata de «un asunto entre José Luis Moreno y su productora» y el medio de comunicación. «En la medida en que no derive ninguna acción legal o jurídica sobre TVE, nuestra posición es estar al margen», ha apostillado Díez, y ha insistido en que mañana está concertada una reunión con Moreno para hablar de los cambios en La Alfombra Roja Palace.

«Este espacio tiene cabida en TVE, tiene cabida un buen programa... no lo que vimos el sábado pasado», ha afirmado Díez, quien ha achacado los fallos en la emisión de su estreno, entre ellos algunos de sonido, a una mezcla de «falta de tiempo y excesiva ambición, se han querido hacer muchas cosas si los suficientes ensayos».

El director del ente público ha justificado el trabajo de José Luis Moreno para TVE al asegurar que «es un productor de un tipo de galas muy concretas», y ha dicho que el público de la cadena pública «es muy variado, hay muchos espectadores que no son los de Telecinco, ni los Antena 3 ni los de La 2». En estos días se decidirá si se reanuda la emisión el próximo sábado y si esta será en directo, ha señalado Díez.

Respecto al coste del programa, ha explicado que cada emisión equivaldría «al de una película de rango bajo de Hollywood». Díez ha señalado que se han firmado 13 programas de La Alfombra Roja Palace con Moreno, «con la posibilidad de corte en función de los resultados» de audiencia.