La petición de ayudas para la antenización de los edificios supera los 60 millones

La Voz EUROPA PRESS / MADRID

TELEVISIÓN

ANGEL MANSO

Las comunidades de vecinos pueden continuar solicitando estas subvenciones hasta el próximo 30 de junio

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El ministerio de Industria anunció ayer que se han registrado ya 204.592 peticiones de subvenciones para la antenización de los edificios para recibir las nuevas frecuencias de TDT, lo que supone una cifra superior a los 60 millones de euros.

Según explicó, estos contratos han sido gestionados casi en un 50 % por los administradores de fincas, mientras que los presidentes de comunidades de vecinos se han hecho cargo del 37 % de las solicitudes, y el resto han sido solicitadas por los instaladores u otras personas.

Industria señaló que estas subvenciones han comenzado a pagarse «desde hace tiempo», y que las comunidades de vecinos pueden continuar solicitándolas hasta el próximo 30 de junio.

El 31 de marzo se apagarán definitivamente las viejas frecuencias en las que hasta entonces seguirán emitiendo algunos canales. En el caso de Galicia, las zonas de A Coruña y Ourense que reciben las autonómicas V Televisión, TVG y TVG 2 por dos frecuencias perderán ese día la antigua señal. En el caso de no haber actualizado la antena, tampoco recibirán la nueva.