La compañía de distribución de películas y series por internet se convierte en una de las primeras en aprovechar el acercamiento político entre La Habana y Washington
09 feb 2015 . Actualizado a las 18:03 h.Netflix, el gigante estadounidense de distribución de películas y series de televisión por internet, comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, «una vez que el acceso a internet mejore y se amplíe la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito».
«Desde hoy, la gente de Cuba con conexiones a internet y acceso a métodos de pago internacionales podrán suscribirse a Netflix y ver de manera instantánea una selección de películas y serie de televisión populares», indicó la compañía, con sede en Los Gatos (California).
Con esta decisión, Netflix se convierte en una de las primeras empresas estadounidenses en aprovechar el acercamiento político entre La Habana y Washington anunciado a finales del pasado año, tras cincuenta años de relaciones congeladas.
Mercado hispano
Aunque el anuncio aún tiene un carácter fundamentalmente simbólico, dado al escaso acceso actual de los cubanos a internet de banda ancha, Cuba se convierte así en el octavo país latinoamericano con acceso a este servicio de entretenimiento. Desde el 2011, la oferta de Netflix está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.
Además, Netflix anunció a mediados de enero el rodaje de su primera serie en español. Club de Cuervos, una comedia sobre una disputa familiar que se estrenará este año y que contará con la presencia de Carlos Bardem, es su primera apuesta en esta guerra hacia la audiencia hispana, donde goza de mucha popularidad. «Confiamos en que nuestros espectadores en un mercado tan importante como México y Latinoamérica amarán esta comedia», señaló el año pasado Sarandos.
Netflix, que tiene unos 57 millones de abonados en más de 50 países en todo el mundo, tiene previsto llegar a España este año.