Carlos Areces denuncia censura en la gala de los Goya

Tras pasearse con un lazo en defensa de los trabajadores de RTVE, la organización le obligó a firmar un papel con el que se comprometía a no salirse del guión


La osadía de Carlos Areces le jugó una mala pasada el pasado sábado durante la gala de los Goya. Los problemas comenzaron ya en la alfombra rosa, donde el actor lució un lazo naranja en defensa de los trabajadores de RTVE; un gesto que hizo saltar todas las alarmas entre los miembros de la organización.

Según recoge el portal Bluper, Aníbal Gómez, compañero de Areces, explicaba que el actor tenía que entregar uno de los premios de la noche, pero la organización le inidicó que no lo haría si no firmaba un papel con el que se comprometía a no salirse del guión establecido. Ante la negativa de Areces a plasmar su rúbrica en el contrato que la cadena le exigía, la organización le «invitó» a salir del auditorio y ver la gala desde el sofá de su casa: «Nos han dicho que ya no tenemos hueco ni en el backstage ni en el patio de butacas».

De hecho, la única fotografía que hay del actor en la fiesta del cine español, es la que se subió desde la cuenta de Twitter de los premios. 

 

Pero Areces no fue el único que decidió lucir el lazo de la polémica. El director de La isla mínima, Alberto Rodríguez, también paseó por el photocall el símbolo. Sin embargo, una vez dentro del auditorio, el aclamado director decidió quitarse el broche.

Alguna pista sobre la polémica que se cocía entre bambalinas la ofreció Daniel Guzmán, quien al entregar un premio acompañado de la actriz Blanca Suárez, inició su speach con una frase sospechosa: «Yo le he dicho a los guionistas que era mejor contar un chiste. Pero no me han dejado salirme del protocolo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Carlos Areces denuncia censura en la gala de los Goya