¿Tú también, Pérez-Reverte?


Telecinco estrenó Alatriste, la serie basada en las novelas creadas por Arturo Pérez-Reverte. Y ese nido de filibusteros llamado Twitter desplegó toda su artillería. Cañones, obuses, bombardas, morteros, culebrinas y hasta pedreros -se trata de una serie de época- lanzaron una ruidosa y demoledora andanada que hizo blanco. De pleno.

Alatriste, que logró un registro de audiencia discreto (13,4 %) para tratarse de una producción ambiciosa (10 millones) y no tener grandes rivales, fue trending topic, pero por aspectos negativos, y recibió reproches de todos los tipos. Casi nadie se la creyó, porque era imposible creérsela: doblajes cantosos, decorados más lustrosos que en un anuncio de Don Limpio, más luces y colorines que en una gala de José Luis Moreno... Un desastre completo, vamos.

Hasta el propio creador del personaje, el casi siempre supercrítico Pérez-Reverte, reconoció lo mala que es la serie y juzgó con severidad. El escritor salvó al protagonista y al guion. Pero criticó el montaje y el rigor de la adaptación. Lamentó que no se hubiera contratado a un asesor histórico y dictó sentencia al proclamar: «En la HBO (la productora de Juego de tronos) sería distinto, pero esto es España». Y parece que nos gustan más productos como Águila Roja, que ha creado escuela. Y así nos va.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

¿Tú también, Pérez-Reverte?