Una nueva oportunidad para Merche y Antonio en «Cuéntame»

El matrimonio Alcántara se recompone para sostener a la longeva serie, que hoy estrena su 16.ª temporada

la voz

Poco a poco. Como le avanzó Merche a Antonio al final de la última temporada de Cuéntame, el matrimonio Alcántara intentará recuperar su relación a pequeños pasos en la nueva temporada de la serie de Televisión Española, que vuelve esta noche con su 16.ª tanda de episodios.

La serie se plantea su regreso como una vuelta a los orígenes del barrio de San Genaro y también a la familia. En ella «se vuelve a recuperar el puro Cuéntame», señaló ayer Ana Duato en la presentación. Su personaje, Mercedes, terminará perdonando a Antonio, para que el matrimonio vuelva a ser «esa pareja que les gusta ser», aunque adelantó que «no será tan fácil olvidar».

Después de su infidelidad, Antonio estará volcado en su reconciliación con Mercedes, pero también se volverá «un tío más irónico y con más sentido del humor», explicó Imanol Arias.

La serie vivirá el regreso de personajes como los de Pepe (Sergio Pazos), Paquita (Ana Arias) y Nieves (Rosario Pardo), y la llegada de otros nuevos, como el interpretado por Carlos Bardem. Además, la reciente desaparición del actor Roberto Cairo, que interpretaba a Desi, también estará presente desde el primer momento a modo de homenaje.

Después del primer capítulo, arrancará también hoy la segunda temporada de Ochéntame otra vez, una serie de monográficos históricos vinculados a las tramas de la serie y que repasarán distintos asuntos relacionados con los años ochenta, entre ellos «la reconversión de Galicia en un emporio del narcotráfico», según anuncia TVE. La primera entrega, titulada Los años de plomo, estará dedicada al terrorismo y a la guerra sucia que marcaron los años 80 y pusieron en jaque a la democracia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Una nueva oportunidad para Merche y Antonio en «Cuéntame»