«Gran Hermano 15»: Las primas se pelean a las puertas de final

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Llegó el día decisivo. Esta noche el concurso proclamará a su décimoquinto ganador

18 dic 2014 . Actualizado a las 19:32 h.

Llegó la final de Gran Hermano 15. Este jueves, el programa encumbrará a su décimoquinto ganador que obligatoriamente tendrá nombre de mujer. La de este año es la primera edición con tres finalistas femeninas: Paula y las primas, Alejandra y Yoli, que han esperado a la última semana, al sprint final, para levantarse la voz como nunca lo habían hecho en la casa.

El desencuentro de opiniones se gestó en una conversación sobre los familiares y amigos que estarán en plató de Gran Hermano 15 esta noche. Yoli dudaba de que sus amigas, que no aparecieron la noche de los familiares, fuesen a acompañarla en la gala final, cuando llegue al plató, una cuestión que Alejandra consideró negativa. «No pienses mal de tus amigas, no vinieron un jueves, no entiendo por qué no van a poder venir otro jueves». La rubia le pidió, entonces, que no pusiera en su boca palabras que no había dicho y el rifirafe dialéctico continuó durante un buen rato -«yo no dije que no iban a venir... sí, que lo llevas diciendo desde el principio... no, yo dije que a lo mejor todas las semanas no podían ir a plató...» etc- hasta que Alejandra le espertó que siempre pensaba en negativo. «Pero no me chilles, que te escucho igual», le gritó a continuación cuando se cansó de reprenderla.

La conversación siguió por los mismos derroteros hasta que se convirtió en discusión. «No sabes hablar sin gritar, pareces una loca», le dijo Ale antes de levantarse y marcharse al salón. Fue Paula -no queda nadie más en la casa de Gran Hermano 15- la que tuvo que poner paz entre las albaceteñas, recomendándoles que no era el mejor momento para enfrentarse.

Está claro que la prima morena manda. También lo hace en las votaciones de Gran Hermano 15, o, al menos, en las especulaciones sobre los resultados. En teoría, Yoli cuenta con pocas posibilidades para salir de la casa con el maletín en la mano. Sus familiares decidieron que la mejor estrategia era sacrificar a una de las dos (Yoli) y concentrar en la otra (Alejandra) todos los votos. Sin embargo, el veredicto final todavía está en el aire. Una fracción importante de la audiencia se sintió ofendida por lo que consideran un desprecio de la familia de Albacete hacia la prima rubia. Mientras los lazos de sangre apuestan por pedir el voto para solo un nombre y repartir el premio entre las dos -tienen miedo de que los apoyos a las primas se dividan y les gane Paula-, es posible que los incondicionales de Yoli decidan tomar las riendas de la situación, hacer oídos sordos a las peticiones familiares y levantar el teléfono para apoyarla.

La tercera opción es Paula, que cuenta con un importante respaldo de los telespectadores. La catalana estuvo nominada la mayoría de las semanas, pero la audiencia prefirió protegerla y fue expulsando uno a uno a todos los compañeros que se fueron sentando a su lado en el sofá de las expulsiones. De cualquier manera, sea cual sea el orden en el que vayan saliendo, esta noche las tres chicas se sentarán en el plató de Gran Hermano 15. Al menos Yoli y Paula deberán enfrentarse a su polémico paso por el concurso. La primera, por su historia, entre la amistad y el amor platónico, con Jonathan. Y la segunda, por su conflicto con Omar y, por contagio, con Lucía. Se prevé una gala movida.