«El Príncipe» concluirá en 2015 con su segunda temporada

EFE

TELEVISIÓN

Estará formada por dos tandas de ocho capítulos, aunque la cadena aún no tiene decido aún cómo los distribuirá ni la fecha de estreno

24 nov 2014 . Actualizado a las 20:52 h.

El Príncipe, una de las ficciones más vistas en la televisión en los últimos años, concluirá al término de su segunda temporada, que se estrenará en 2015 y contará con nuevas localizaciones en Malta y Granada, han informado hoy sus responsables durante el festival MIM Series. «Desde el principio sabíamos que sólo iba a tener dos temporadas porque la serie nació con esa estructura», ha explicado el director general de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, quien ha avanzado también sobre las nuevas tramas que «nada será lo que parecía».

La segunda temporada, que acabará de grabarse a finales de febrero próximo, estará formada por dos tandas de ocho capítulos, aunque la cadena aún no tiene decidido aún cómo los distribuirá ni la fecha de estreno, según han explicado sus responsables en el festival MIM Series, el primero dedicado en exclusiva a la ficción televisiva producida en España.

La pasión, la intriga y la acción seguirán siendo las señas de identidad de El Príncipe, protagonizada por José Coronado, Hiba Abouk, Álex González y Rubén Cortada, a quienes se unirá en los nuevos capítulos Jesús Castro, protagonista de la película El Niño.

Sobre la conclusión de El Príncipe, Aitor Gabilondo, creador de la serie junto a César Benítez desde la productora Plano a Plano, ha explicado hoy que se encajarán las piezas de forma que se pueda «releer lo que pasó en la primera temporada», y que todos los personajes y tramas tendrán «un final justo».

Los nuevos capítulos se inician seis meses después de la muerte de Abdu (Samy Khalil) a manos de Morey (Álex González), cuando este agente del CNI, regresa a Ceuta decidido a convencer a Fátima (Hiba Abouk) de que el hombre con el que se ha casado es un peligroso jefe terrorista.

Además, el barrio ceutí de El Príncipe, donde se desarrolla la serie, estará más convulso que nunca debido a una encarnizada guerra de bandas de narcotraficantes, en la que Faruq (Rubén Cortada) estará implicado de lleno y que lleva al comisario Fran Peyón (José Coronado) y a sus hombres a una gran tensión.

Por su parte, Jesús Castro aparecerá en cinco capítulos de la segunda parte de la última temporada y encarnará a Paco Ben Barek, un primo de Faruq y Fátima, quien tras salir de la cárcel se une al clan mafioso de su primo con la intención de destronarle.

Nerea Barros (La isla mínima) y Ahmed Younossi (La pecera de Eva) son otros de los nuevos actores de la serie, que contará asimismo con nueva localizaciones en Malta y Granada.

El Príncipe concluyó los trece capítulos de su primera temporada con una media de 5,2 millones de espectadores, y su desenlace sumó 6,29 millones, con un 33,3 % de cuota de pantalla.