TVE señalizará los programas que acaben después de la medianoche

EFE

TELEVISIÓN

Juan Carlos Hidalgo | EFE

González-Echenique asegura que la cadena pública acaba ya sus emisiones media hora antes que Antena 3 y una hora antes que Telecinco de promedio

23 sep 2014 . Actualizado a las 20:15 h.

Los responsables de RTVE y del Ministerio de Sanidad están trabajando para crear un distintivo en los programas de «prime time» que permita a los telespectadores saber si acabarán antes o después de la medianoche.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, lo ha anunciado en el Congreso de los Diputados, en la comisión de control parlamentario de la Corporación, donde además se ha referido a dos nuevas medidas para concienciar a los menores ante la necesidad de utilizar correctamente internet.

Echenique ha asegurado que TVE acaba ya sus emisiones media hora antes que Antena 3 y una hora antes que Telecinco de promedio y ha precisado que la oferta actual de La 1 finaliza antes de las 24 horas en el 64 % de las ocasiones.

Ha hecho hincapié en que RTVE es sensible con el adelanto del «prime time», tal y como él ha plasmado en varias ocasiones, pero siempre, ha dicho, pasando por un consenso general entre todas las televisiones nacionales.

La Corporación, según su presidente, «estará a la altura porque se preocupa por favorecer la conciliación»y pretende que el consumo de su oferta de contenidos sea compatible con «una óptima calidad del sueño de los españoles y todo lo que ello conlleva».

Sobre las dos nuevas medidas para concienciar a los menores, una consiste en la web de Alacarta, con la incorporación de la clasificación de contenidos por edades, y la segunda contempla el rediseño completo del portal infantil Clan, en el que padres e hijos podrán seleccionar en función de la edad los contenidos más adecuados.

Solo se mostrarán los contenidos que son adecuados para cada grupo de edad.

Por otra parte, durante su comparecencia ha dado a conocer un análisis sobre programación de RTVE que valora los mensajes con rentabilidad social dentro de la radio y la televisión públicas. Los resultados apuntan a que TVE y RNE emiten más de 1.500 horas al año de contenidos con rentabilidad social, lo que supondría, según la Corporación, un retorno económico de 310 millones de euros.