El terror y el misterio se apoderan con éxito de las series de televisión

laura mato / b. p. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Arriba, «The Strain»; abajo los Winchester, en «Sobrenatural».
Arriba, «The Strain»; abajo los Winchester, en «Sobrenatural».

«The Strain», «The River» y «Sobrenatural» llegan a las cadenas españolas

05 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Vampiros, fantasmas y criaturas sobrenaturales, junto a misterios y leyendas, son los protagonistas de algunas de las series de más éxito en la actualidad. Las ficciones de temática fantástica están en auge. Cuatro estrenará el próximo otoño The Strain, producción basada en la primera novela de la Trilogía de la Oscuridad, coescrita por el director mexicano Guillermo del Toro y por el escritor Chuck Hogan. Terror, investigación y ciencia ficción se mezclan en esta serie que, con una puesta en escena cinematográfica, comienza su historia cuando un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto neoyorquino JFK y se detiene en mitad de la pista de aterrizaje. Todas las luces están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control y nadie coge los teléfonos móviles. En el interior, todos parecen haber muerto. Al principio la tragedia se relaciona con algún tipo de virus mortal, pero pronto se descubrirá que el origen es mucho más aterrador de lo que cabría esperar.

The River sustituirá desde este jueves en Cuatro a Sleepy Hollow, que hasta la semana pasada recreaba la adaptación televisiva del cuento de terror de Washington Irving pero ambientado en el presente. En el año 1781, el oficial Ichabod Crane muere en medio de la Guerra de Independencia de EE. UU. Más de 230 años después, Ichabod resucita gracias a un hechizo de sangre, y el destino lo lleva a conocer a la detective Abbie Mills, de la localidad de Sleepy Hollow. Juntos tratarán de impedir la desaparición de la raza humana a manos de las fuerzas del mal. La sustituta The River, producida por Steven Spielberg y con solo una temporada, cuenta la misteriosa historia del doctor Emmet Cole, que desaparece en plena selva amazónica. Su familia y sus amigos, convencidos de que sigue vivo, emprenden su búsqueda y lo localizan seis meses después. Para conseguir los fondos necesarios para financiar la expedición, grabaron la aventura en forma de documental.

Entre las series de temática paranormal destaca la serie Grimm, donde el detective Nick Burkhardt comienza a ver cosas inexplicables y su tía Marie le revela que desciende del grupo de cazadores de élite Grimms, encargados de proteger a la humanidad de toda clase de seres sobrenaturales. Criaturas fantásticas e inspiradas en relatos escritos por los clásicos hermanos Grimm son la clave de esta serie que va por su tercera temporada, que se emite en Cuatro.

Energy estrena el próximo sábado Sobrenatural, que comenzó en el 2005 y espera su décima temporada. Los protagonistas son los hermanos Winchester que, marcados por la muerte de su madre en extrañas circunstancias cuando eran niños, se unen a la búsqueda de su padre para capturar al autor, lo que lo llevó a enfrentarse con extraños fenómenos sobrenaturales.

Si se habla de zombies, la serie por excelencia es The walking dead, cuya quinta temporada se estrenará en Fox el próximo 13 de octubre. Unos pocos supervivientes de una apocalipsis zombie luchan por seguir con vida.

Otro director de cine de renombre que decidió apuntarse a la televisión es Juan Antonio Bayona (Lo imposible). La serie Penny Dreadful, que dirige junto a John Logan, presenta una Inglaterra victoriana con la presencia de monstruos como Frankenstein, Dorian Grey, Drácula o Jack el Destripador. Renovada para una segunda temporada, la primera cuenta con ocho episodios protagonizados por los hollywoodienses Josh Hartnett y Eva Green.