Cada episodio cuesta de media seis millones de euros, lo mismo que costaba grabar uno de «Friends»
02 ago 2014 . Actualizado a las 17:50 h.Por su estética junto con su cantidad y calidad de efectos especiales que tiene Juego de Tronos se podría pensar que es una de las series más caras de la historia de la televisión. Sin embargo, ¿cuánto cuesta realmente grabar un capítulo de la ficción que adapta la novela de George R.R. Martin?
Cada episodio de Juego de Tronos tiene un coste total para la productora de seis millones de euros. Aunque podría parecer que es una cifra elevada si se compara con producciones nacionales, lo cierto es que, por ejemplo, rodar un capítulo de Friends suponía el mismo desenbolso, que se debía, sin duda, a que cada uno de sus protagonistas se embolsaba cerca de un millón de dólares por capítulo.
Junto a los salarios de los actores, hay que tener en cuenta que el equipo entero se desplaza alrededor de medio mundo para filmar en las diferentes localidades elegidas para cada temporada Juego de Tronos. Considerando además los cuantiosos ingresos que genera una vez que llega a ver la luz cada uno de estos episodios, se puede concluir quela serie es altamente rentable e incluso barata.
Todos estos datos sobre el coste de Juego de Tronos se desprenden de un estudio que ha realizado E! Online y que recoge la web Serious Facts, que añade que lógicamente no todos los capítulos tienen el mismo coste. Por ejemplo, Blackwater (2x09), con grandes escenas de lucha y efectos visuales, pueden costar alrededor de los 8 millones de dólares, mientras que el episodio piloto de la serie de HBO supuso un desembolso de más de 10 millones a la productora.