V Televisión estrena «Regalo de memoria»

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Fernández Albor abre esta noche la serie sobre gallegos ilustres.
Fernández Albor abre esta noche la serie sobre gallegos ilustres.

El programa constituye una mirada retrospectiva hacia algunos de los momentos más significativos de la historia gallega a través de sus protagonistas

01 jun 2014 . Actualizado a las 21:38 h.

V Televisión estrena esta noche, a las 21.35 horas, el programa Regalo de memoria, que constituye una mirada retrospectiva hacia algunos de los momentos más significativos de la historia gallega a través de sus protagonistas. Gallegos célebres en ámbitos como la cultura, las artes, la política o la gastronomía revivirán los hitos de su carrera pero también desvelarán ante el espectador su lado más personal.

Esta nueva serie de documentales será inaugurada esta noche por quien fue el primer presidente electo de la Xunta de Galicia, Xerardo Fernández Albor. Afamado cirujano, político conciliador y trabajador incansable, durante su mandato se consolidó como uno de los más firmes defensores del galleguismo y de la cultura gallega.

Los protagonistas de los próximos episodios de esta producción serán el escritor Xosé Neira Vilas, Manuel Barreiro, Pepe Solla, Pilar Briones, Baldomero Pestaña, Antía Cal, Luís Torras, José Cao, Ofelia González, Felipe Criado, Xosé Fortes, el doctor Peña Guitián y el Padre Calo. En total, serán catorce gallegos ilustres que compartieron sus memorias frente a las cámaras. «Non só é un traballo útil para a memoria comunitaria, ademais servirá de ferramenta para a investigación», señaló Ramón Villares, presidente del Consello da Cultura Galega, en la reciente presentación de este proyecto audiovisual.

Regalo de memoria es una producción de CTV y de la Fundación Araguaney.