La monja de «La Voz» italiana ya está en la final del concurso

Redacción LA VOZ

TELEVISIÓN

TheVoiceOf Italy

El próximo 5 de junio, Sor Cristina podría coronarse como ganadora del programa

29 may 2014 . Actualizado a las 15:43 h.

Aunque nadie lo dudara ya, la monja más famosa de La Voz de Italia ya es finalista de la versión italiana. Con el público italiano y extranjero en el bolsillo, nadie duda ya de que Sor Cristina Scuccia es una de las candidatas con más cartas para hacerse con el triunfo final. Su repercusión mediática es indudable ya que ella sola se ha convertido en el icono de la segunda edición del programa.

Tras asombrar en su audición a ciegas con el tema No One de Alicia Keys -que acumula en Youtube casi 50 millones de reproducciones-, en las batallas con la canción de Cindy Lauper Girls just wanna hace fun y tras dejar con la boca abierta a Kylie Minogue durante el primer programa en directo, Sor Cristina consiguió plantarse en la semifinal gracias a su propia versión del tema Living on a prayer de Bon Jovi.

A solo siete días de la final, la monja de La Voz volvió a dejar a todos boquiabiertos con su versión de The time of my life, la canción de Dirty Dancing, y con la balada italiana Sally ataviada, como durante todo su paso por el concurso, con su hábito, su cruz al cuello y sin las grandes estridencias propias de las estrellas de los realitys musicales. Con el público en el plató en pie y con camisetas de su cara, a pocos le quedaban dudas de que se impondría con facilidad a su compañero de equipo. Aunque su coach, J-Ax le dio más puntuación a Dylan Magon, el televoto la colocó con facilidad en una final en la que se tendrá que enfrentar a Giacomo Voli del equipo de Pelù, Tommaso Pini del equipo de Rafaela Carrá, y Giorgia Pino, del equipo de Noemí.

Antes de conocerse su paso a la final, la monja más famosa de Italia compartió escenario con Ricky Martin, invitado esta semana en La Voz. Con un porrurí de los éxitos del puertorriqueño, Sor Cristina demostró que no solo canta en italiano e inglés, sino que también lo puede hacer en español.

Esta monja de origen siciliano y de tan solo 25 años se ha conseguido en un auténtico fenómeno mundial. «Soy una monja totalmente verdadera», aseguró Sor Cristina durante una primera aparición que ha tenido su repercusión dentro de la Iglesia. El cardenal Gianfranco Ravasi y el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, no dudaron en posicionarse en Twitter al lado de la monja más famosa de La Voz Italia. Además, Sor Cristina aguarda la llamada del papa Francisco para que le de la fuerza necesaria para vencer. «Él nos invita a salir y a evangelizar, a decir que Dios no nos quita nada, sino que incluso nos da todavía más», aseguró la monja de La Voz en su audición.

Con el apoyo del público y de la Iglesia, el próximo 5 de junio se comprobará si Sor Cristina no solo ha conseguido convertirse en un fenómeno viral sino también en La Voz de Italia.