El presidente de Coca-Cola a Hazte Oir: «Si tengo que pensar como tú, prefiero que no la bebas»

Marcos De Quinto denuncia el acoso por parte de la plataforma ultraconservadora para retirar su publicidad del programa de Telecinco «Campamento de verano». Ambos presidentes mantienen un airado enfrentamiento en Twitter


Redacción

Coca-Cola se ha convertido en la primera marca en rebelarse por el boicot que, desde hace semanas, orquesta la plataforma ultraconservadora Hazte Oir contra el programa de Telecinco Campamento de verano. Después de que siete marcas, animadas por la asociación, se hayan desvinculado del espacio de Mediaset retirando su publicidad del reality, el presidente de Coca-Cola, Marcos De Quinto, se ha enzarzado en Twitter con el dirigente de Hazte Oír, en un enfrentamiento todavía abierto, para denunciar el linchamiento y acoso que está sufriendo la marca de bebidas.

«Si para que bebas Coca-Cola el precio es que yo tenga que pensar como tú, prefiero que no la bebas», ha sentenciado De Quinto, defendiendo la postura de la compañía de mantenerse al margen de la fuga de anunciantes de Campamento de Verano que promueve Hazte Oír. La cadena de tuits comenzó cuando el CEO de Coca-Cola instó a la organización ultraconservadora a dar su opinión sobre «la diginidad de la mujer que libremente elige su opción sexual», a propósito de las declaraciones de su presidente sobre el propósito del lobby gay: «destruir el matrimonio». Una cosa llevó a la otra, hasta que, finalmente, De Quinto sacó a la luz la presión que recibía la compañía de bebidas para boicotear publicitariamente al reality veraniego de Telecinco por haber emitido contenidos, en opinión de la plataforma, vejatorios y machistas. «Dad vuestro perdón cristiano a Telecinco (ya se disculpó) y dejad de amenazarles con los presupuestos de terceros».

«Mi misión no es salvar almas, pero como ciudadano tengo derecho a quejarme y a hacer boicot», respondió Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oir, acusando a De Quinto de «demonizarle» y asegurando que no tiene «nada en contra de Telecinco», pero sí de la «telebasura». «Me pregunto si Ignacio Arsuaga considera que todos los que se anuncian en diarios con "sección contactos" la "patrocinan" y defienden el contenido», zanjó el presidente de Coca-Cola.

En la otra cara de la moneda, la asociación denuncia en su página web los «insultos» y «mentiras» de De Quinto contra HO y «la libertad de los consumidores y espectadores que le han plantado cara al magnate televisivo». Defiende que al presidente de Coca-Cola «no le ha gustado que los ciudadanos decieran en masa ejercer su libertad de expresión y de consumo y apoyar la alerta cívica de HO» porque en ese momento se encontraba ultimando un acuerdo con el Mediaset.

La compañía de bebidas no solo se ha mantenido firme ante el escrache de los anunciantes contra Campamento de verano, sino que además acaba de cerrar un acuerdo con Mediaset para asociar los valores de la marca a la nueva serie Dreamland. Ambas marcas ya habían colaborado anteriormente en otras campañas, como la reciente Benditos bares de Coca-Cola.

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