Malmö convierte Eurovisión 2013 en una cita «verde»

Comida orgánica, mercados ecologistas y la mejor agua del grifo del mundo son las señas de identidad de esta ciudad sueca


Malmö / E. La Voz

Eurovisión 2013 ha derivado en los últimos años hacia un plano más festivo y turístico. Las ciudades que acogen el evento lo utilizan como una forma de promoción. Algunos ejemplos han sido Atenas, Belgrado, Moscú o Bakú.

En Malmö han introducido un nuevo elemento, el ecologismo. La ciudad y la organización se han puesto de acuerdo para convertir el festival de Eurovisión 2013 en una cita «verde». Malmö es un paraíso para lo eco-friendly. Una ciudad que acoge a los ciclistas y caminantes, al ser llana, pequeña, con calles peatonales y varios carriles bici. El visitante encuentra numerosos restaurantes, heladerías, cafeterías, tiendas y mercados ecológicos.

En Malmö, sede este 2013 de Eurovisión, presumen de ser una ciudad verde. Tienen edificios respetuosos con el medio ambiente, modernos sistemas de separación de basura en cada edificio de la ciudad o un amplio programa educativo y cultural en torno a lo ecológico. En los colegios públicos hay menú vegetariano, y el 56 % de la comida servida es orgánica. En el 2020 quieren que la cifra sea del 100 %.

Los eurofáns y la prensa acreditada para el festival de Eurovisión 2013 pueden sentir el verde de la ciudad. Hay poco tráfico, se fomenta el uso del transporte público y hay fuentes de agua potable. En Suecia presumen de la calidad de su agua del grifo. Dicen que es una de las mejores del mundo. Por eso en el centro de prensa, lo primero que reciben los periodistas es una botella para rellenar en los grifos de una gran fuente habilitada para la ocasión. La basura se separa en cuatro apartados, el café y azúcar que se ofrece en el centro de prensa es orgánico y de comercio justo, los platos son de papel y las tazas, de segunda mano, compradas a particulares en Malmö. Y todo se anuncia con orgullo.

Malmö se presenta como la habitación verde de Europa y lo consigue con gestos que ayudan al planeta, a la economía de la ciudad y a los costes de Eurovisión 2013.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Malmö convierte Eurovisión 2013 en una cita «verde»