Los alumnos presentaron ayer a un jurado de expertos trabajos marcados por la adaptación a los nuevos medios
06 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La pantalla única se ha acabado y de ello dieron ayer cuenta los proyectos de los alumnos del Máster en Produción e Xestión Audiovisual (MPXA), título de la Universidade da Coruña que desarrolla la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre. Los estudiantes presentaron sus trabajos en unas sesiones de pitching ante un tribunal formado por responsables de productoras: Emma Lustres, directora de Vaca Films; Rosa Vilas, directora de TVG; Mamen Quintás, gerente de Ficción Producciones; Andrés Barbé, presidente de Formato Producciones y del Clúster Audiovisual de Galicia; y el productor Pancho Casal.
Mamen Quintás confesó estar «muy sorprendida por el nivel de originalidad y de adaptación a los nuevos medios» de los alumnos. «Hay proyectos que presentaría una empresa profesional con muchos años en el mercado», destacó la responsable de Ficción Producciones, que destacó que «se nota que están bien tutelados y tienen muy buen aprendizaje». Resaltó también que los trabajos se adaptan al mercado actual, porque «un proyecto que se precie en este momento tiene que estar acompañado de transmedia; tener visibilidad en la Red y hacer unas apps para Apple o Android es fundamental».
Para Andrés Barbé, «así como el año pasado eran productos de perfil bajo, porque había entrado la crisis de lleno, este año estamos viendo productos apabullantes en los que empieza a entrar el concepto transmedia». «El nivel es muy bueno y el máster está cuajando», señaló.
En opinión de Rosa Vilas, que se confesó «gratamente sorprendida» por el alto nivel de los trabajos y el talento, «se están presentando unos proyectos muy asumibles y viables, teniendo en cuenta las circunstancias».