«Cuéntame» regresa hoy con un episodio sobre la movida

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El capítulo de esta noche repasará algunos de los grandes momentos de la movida madrileña.
El capítulo de esta noche repasará algunos de los grandes momentos de la movida madrileña.

La serie estrena su 14.ª temporada, que incluirá un capítulo del 23-F

03 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La ficción nacional va regresando poco a poco a Televisión Española y esta noche lo hace con uno de sus grandes productos: Cuéntame cómo pasó. La serie que recoge la historia cotidiana de la España de las últimas décadas de la mano de la familia Alcántara y que arrancó en el franquismo ha llegado ya a los años ochenta. Un año después de la emisión de sus últimos capítulos, esta noche regresará con un especial sobre la movida madrileña, que arranca con el concierto de homenaje a Canito que supuso el pistoletazo de salida de este movimiento musical.

Entre hombreras, mallas de color rosa y canciones como Hoy no me puedo levantar, de Mecano, y Bailando, de Alaska y Los Pegamoides, los Alcántara echarán a andar una nueva temporada, la número catorce, que también pasará por el golpe de estado del 23-F con un capítulo doble titulado Larga noche de transistores y teléfonos.

Los protagonistas del primer capítulo son los integrantes del grupo Rosa Chillón, que lidera Marcelo, el mejor amigo de Carlos, el pequeño de los Alcántara, que se pone a hacer de representante de la banda.

El último capítulo de la anterior temporada se despidió con su propio récord de audiencia, 5,1 millones de espectadores. En verano logró otro hito, el de aparecer en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, dirigida por Danny Boyle.

Tras el regreso de los Alcántara, el próximo lunes también volverán a La Primera las familias Reverte y Cortázar, protagonistas de Gran reserva. Al igual que le ocurrió a Isabel, cuyo hueco pasará a ocupar, esta serie nacional que lleva varios meses guardada en un cajón esperando que la cadena pública decida estrenarla.

Gran reserva es una serie de la gallega Bambú Producciones protagonizada por los actores Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Paula Echevarría y Aitor Luna, entre otros muchos. La trama narra los enfrentamientos entre dos grandes familias bodegueras de La Rioja. Las rencillas y los misterios continuarán en la tercera temporada de esta producción que en junio del 2011 se despidió con un récord de audiencia en cuota de pantalla (19,8 %) y con 2.816.000 de seguidores pendientes del televisor.

Tras un parón en las series nacionales a causa de la reducción presupuestaria, TVE se comprometió a apoyar a sus producciones de ficción. Después de las que ahora llegan, Águila Roja será la próxima en estrenar nuevos episodios.