Telecinco arrebata a La 1 de TVE el liderazgo como cadena más vista en 2012

Cada ciudadano consumió una media de 246 minutos al día de televisión, siete más que en 2011


Telecinco, con el 13,9 % de cuota de pantalla, ha sido la cadena más vista en 2012, con lo que arrebata el liderazgo a La 1 de TVE, mientras que Antena 3 se sitúa en segunda posición con el 12,5 % de audiencia frente al 12,2 % de la cadena pública, que desciende al tercer lugar.

A lo largo del año, La 1 de TVE ha perdido 2,3 puntos de audiencia lo que ha facilitado a Telecinco situarse como líder pese a haber perdido 0,3 puntos, mientras que Antena 3 ha ganado uno, consecuencia del proceso de fragmentación televisiva que hace que las grandes cadenas pierdan audiencia en beneficio de los nuevos canales de TDT, que aglutinan una cuota de pantalla del 28,4 %.

Así lo refleja el análisis televisivo de 2012 elaborado por la consultora Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, según el cual este año cada ciudadano ha consumido una media de 246 minutos al día de televisión, siete más que en 2011.

Esta cifra supone un nuevo récord de consumo televisivo en España que crece por cuarto año consecutivo.

A continuación de las tres grandes cadenas se sitúan Cuatro y La Sexta, con el 6 % y el 4,9 % respectivamente, seguidas de la 2 de TVE con el 2,5 %, mientras que el grupo de televisiones autonómicas se hace con el 9,8 % y el de temáticas de pago con el 6, 2 % de cuota.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Telecinco arrebata a La 1 de TVE el liderazgo como cadena más vista en 2012