RTVE y el comité de huelga pactan los servicios mínimos

Se ha establecido que acuda a trabajar el «personal necesario para cubrir la campaña electoral» de las elecciones catalanas

efe

Radiotelevisión Española (RTVE) tendrá unos servicios mínimos del 15 % durante la huelga general convocada para el próximo día 14, según acordaron ayer el Comité de Huelga de RTVE y la Corporación RTVE.

Según fuentes de RTVE, los servicios mínimos son similares a los que se acordaron en la última huelga general, que se llevó a cabo el 29 de marzo.

Además del 15 %, también se ha establecido que acuda a trabajar el «personal necesario para cubrir la campaña electoral» de las elecciones catalanas.

La parrilla de programación «quedará garantizada» y dentro de la misma se ofrecerán reposiciones, entre otros espacios. Programas en directo como La mañana de La 1 o el magacín de tarde +Gente, presentados respectivamente por Mariló Montero y Anne Igartiburu, serán probablemente sustituidos por contenidos enlatados o reposiciones.

En las privadas, la jornada de huelga está aún por definir. Telecinco tenía previsto emitir ese día la primera de las galas en directo de La voz, pero aún no ha comunicado si la mantendrá.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

RTVE y el comité de huelga pactan los servicios mínimos