La apariencia de las hermanas es como un solo cuerpo con dos cabezas, aunque no comparten todos los órganos
28 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Abby y Britany. Esos son tanto sus nombres como el del programa que protagonizan y que empieza a emitirse esta noche en la cadena estadounidense TLC. El nuevo reality se introduce en la vida de estas dos hermanas, como muchos otros programas que se limitan a seguir la vida de alguien real. La característica que destaca en el reality es la condición física de Abby y Britany Hensel: son siamesas.
La apariencia de las hermanas es como un solo cuerpo con dos cabezas, aunque no comparten todos los órganos. Cada una de ellas tiene su cabeza, su corazón, su estómago y su columna vertebral. Esas columnas se unen en la pelvis que ambas comparten, como también los tres pulmones que alberga su cuerpo, los dos brazos y las dos piernas. El cerebro de cada una de ellas controla los miembros de su lado del cuerpo y por eso tienen que estar siempre sincronizadas para hacer cualquier movimiento. Pero de hecho lo están, son jugadoras de voleibol.
La medicina pronosticó que las niñas vivirían poco tiempo pero ellas desafiaron a la ciencia y, para celebrar que en marzo cumplieron 22 años, decidieron protagonizar este programa. Los capítulos comenzaron a grabarse durante la primavera. Entonces, las hermanas Hensel acabaron sus estudios universitarios, comenzaron a buscar trabajo e hicieron un viaje a Europa. Por todo ello podrán seguirlas los espectadores.
Sus profesores, sus compañeros de facultad, sus amigos, sus vecinos de un pueblo de Minesota y hasta sus posibles empleadores, todos ellos aparecerán en el programa hablando de cómo son Abby y Britany. Dos mujeres con dos personalidades distintas en un único cuerpo.
«Muchos espectadores se acercarán al programa por curiosidad -dijo la cadena TLC-, pero esperamos que continúen viéndolo por admiración hacia Abby y Britany».