Reporteros Sin Fronteras critica una «toma de control política» en Televisión Española

La organización mostró «gran preocupación» por la destitución de varios periodistas críticos con el Gobierno

agencias

Reporteros sin Fronteras (RSF) mostró ayer «gran preocupación» por la destitución de varios periodistas de RTVE críticos con el Gobierno y denunció una «toma de control política». Reporteros se hizo eco en particular de la destitución, el pasado día 4, de la presentadora Ana Pastor, «conocida por sus entrevistas políticas, sin concesiones; también por su respuesta a los ataques de dirigentes del PP que acusaban a TVE de parcialidad a favor de la izquierda».

La organización vinculó esos movimientos de personal a la designación al frente de RTVE de Leopoldo González-Echenique, a quien presentó como un ex alto funcionario del anterior Gobierno de Aznar.

Los ceses en TVE, y en particular el de Ana Pastor, han generado reacciones en los principales medios de comunicación extranjeros. El corresponsal de la BBC aseguró que algo así jamás ocurriría en el Reino Unido, ya que, en su opinión, es un país acostumbrado a «hacer preguntas y entrevistas difíciles» como la que hacía la presentadora destituida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Reporteros Sin Fronteras critica una «toma de control política» en Televisión Española